Querétaro, 22 de abril de 2024.- Durante la reciente edición de la Feria Hannover Messe, el evento emblemático de transformación industrial en Europa, SCHUNK, la empresa líder mundial en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, hizo un anuncio significativo que destaca su compromiso continuo con México y su confianza en el talento local.
La CEO de SCHUNK, Kristina Schunk, acompañada por el CTO Timo Gessman, reveló un proyecto de inversión impresionante de más de 119.2 millones de pesos destinados a Querétaro. Esta inversión se enfocará en sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional, subrayando la importancia estratégica que México y Querétaro tienen para la empresa.
Este proyecto marca un hito en la relación de SCHUNK con Querétaro, que se remonta a sus inicios en el año 2000. Kristina Schunk resaltó la mentalidad emprendedora de los mexicanos y la confianza que han depositado en ellos durante estos años, lo que ha llevado a la empresa a expandir sus operaciones y realizar esta nueva inversión.
La iniciativa contempla la creación inicial de 250 empleos altamente calificados, reflejando el compromiso de SCHUNK con el desarrollo profesional y el crecimiento económico de la región. Además, la empresa está activamente buscando talento local, aprovechando el sólido ecosistema educativo y académico que ofrece Querétaro.
Durante la presentación del proyecto, los ejecutivos de SCHUNK expresaron su interés en establecer estrategias de cooperación bilateral con la comunidad queretana, con el objetivo de impulsar el crecimiento tanto de la empresa como del ecosistema industrial local.
El respaldo institucional también estuvo presente en el evento, con la presencia del Gobernador de Querétaro, quien celebró la continua confianza de SCHUNK en la región después de más de dos décadas de operaciones. Reconoció la innovación tecnológica de la empresa, destacando su reciente premio HERMES AWARD 2024 en Hannover Messe, que honra la destacada innovación tecnológica de su proyecto 2D Grasping Kit.
SCHUNK anuncia inversión en Querétaro de 119 MDP
Más reciente
Crece adquisición de equipos industriales nuevos, mientras Pymes optan por el Retrofit
La manufactura mexicana acelera la modernización de maquinaria impulsada por el nearshoring y la competitividad global. Aunque crece la inversión en equipos y tecnologías como IoT e IA, el mantenimiento predictivo aún tiene baja adopción frente a estándares internacionales.
Bajaj MotoDrive invertirá 145 MDD en planta de motocicletas en el Valle de Toluca
Bajaj MotoDrive anunció una inversión de 145 millones de dólares para construir una planta armadora de motocicletas en el Valle de Toluca. La instalación tendrá capacidad cercana a 500 mil unidades al año y generará 2,500 empleos directos y hasta 6,000 indirectos.
JETOUR SOUEAST abre sede en Santa Fe y proyecta expansión en México a cinco años
JETOUR SOUEAST inauguró su nueva sede corporativa en Santa Fe, desde donde dirigirá sus estrategias comerciales, posventa y relación con distribuidores en México. A casi un año de su llegada, la marca refuerza su presencia y proyecta crecimiento en el país a cinco años.
CIAL Insights: Riesgos industriales, señales mixtas para la economía mexicana
Un análisis de CIAL Dun & Bradstreet revela que la mayoría de las industrias en México cerró 2025 con riesgo medio. Construcción especializada y tecnología muestran dinamismo, mientras textiles y metalurgia enfrentan mayores presiones crediticias y de liquidez.