San Luis Potosí, 3 de diciembre de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la formación de operadores de transporte en México, Scania y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT) firmaron un convenio de comodato, para la entrega de un camión Scania R 460 de última generación. Este acuerdo permitirá capacitar a más de 120 operadores de camiones quinta rueda al año en la entidad potosina.
Actualmente, México cuenta con 31 centros autorizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dedicados a la formación de operadores. Desde el 2019 el ICAT ha certificado a 133 operadores de camiones pesados y se destaca como uno de los centros más competitivos gracias a sus modernas instalaciones, un alto nivel educativo, simuladores actualizados, una pista de maniobras, caja seca, plataforma y un equipo de cinco instructores altamente calificados; y el día de hoy cuentan con un vehículo adecuado para que los estudiantes apliquen sus conocimientos prácticos, profundicen en su mejora continúan y el ICAT siga ofreciendo una educación integral.
'La falta de tractocamiones para prácticas representaba un desafío importante para consolidar los aprendizajes y mejorar los estándares de seguridad vial de nuestros estudiantes”, explicó Estefanía Flores Saldierna, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí. “Gracias a este acuerdo, los cursos para operador de vehículos quinta rueda que ofrecemos en nuestro Centro de Entrenamiento Técnico en Logística, podrán contribuir aún más a la formación de conductores profesionales y certificados en la región”.
Por su parte, Rodolfo Hernández Casanova, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Scania México, subrayó que este acuerdo es parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del sector transporte en México.
“San Luis Potosí es una región clave con un importante dinamismo logístico y económico. En Scania estamos convencidos de que apoyar el talento local es fundamental para fortalecer las cadenas de valor del país. Además, este tipo de iniciativas nos permite avanzar en la introducción de vehículos más sustentables, alineados con nuestro compromiso, la sociedad y el medio ambiente”, señaló Hernández Casanova.
Scania formará a 120 operadores de camión al año en San Luis Potosí
Más reciente
Sigrama abre su tercera planta en Coahuila con inversión de 3 MDD; generará 180 empleos
Sigrama inauguró su tercera planta en Torreón, Coahuila, con una inversión de 3 MDD. El proyecto permitirá generar 180 empleos y ampliar su capacidad productiva, con la meta de fabricar más de 600 tableros eléctricos al mes hacia 2026.
Seis de cada diez empresas en México realizarán nuevas inversiones en 2026: KPMG
Fortalecer el mercado regional (44%) y buscar oportunidades de inversión (42%) son los temas más relevantes para la operación este año. El 54% ha implementado una reducción de gastos operativos y mejoras en su eficiencia para hacer frente al impacto de los aranceles.
Autolite realiza recorte de personal en Mexicali; STPS da seguimiento laboral
Trabajadores de Autolite dejaron de laborar el 27 de enero tras un ajuste operativo derivado de una baja en la producción en la planta de Mexicali. La STPS de Baja California brinda acompañamiento, orientación y seguimiento al proceso laboral.
International Motors celebra tres décadas en México con la apertura de Casa International
International Motors inauguró Casa International en Ciudad de México, un nuevo espacio corporativo que integra tecnología, servicio y cultura. La apertura coincide con 30 años en el país y programas como International Way, Elite Service Team y Conductor Elite.