El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó una gira de trabajo por Washington, para atraer mayor inversión a la entidad, estrechar lazos con autoridades gubernamentales del vecino país y para presentar los planes de modernización del Puerto Colombia.
El 9 de febrero, el Mandatario estatal y Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago se reunió con integrantes del Departamento del Tesoro estadounidense; posteriormente conversó con miembros del U.S. Chamber of Commerce; y de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.
Por otra parte, García Sepúlveda encabezó una ponencia y diálogo con la comunidad académica y estudiantil de la Escuela Walsh de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown, en la que dio a conocer la Agenda Internacional de Nuevo León con los Estados Unidos de América.
El Gobernador de Nuevo León también acudió a las oficinas de McLarty Associates, en donde se reunió con directivos de empresas internacionales que buscan invertir o expandirse en la entidad.
Además, sostuvo un encuentro con Gobernadores y socios de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos; y asistió a una reunión con el Embajador Esteban Moctezuma, en la que estuvieron presentes empresarios, congresistas, entre otras autoridades.
El viernes 10, la agenda del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda comenzó con una sesión de trabajo y recorrido por el centro del Milken Institute, que se está reconstruyendo para ser el “Museum For The American Dream”.
Asimismo, encabezó la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, para informar sobre los alcances y beneficios de las giras de trabajo internacionales que ha realizado; y para impulsar las agendas de las y los titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas que integran la Comisión.
Junto con el Embajador Esteban Moctezuma, el Mandatario estatal inauguró la Semana de Nuevo León en Washington, con actividades de promoción cultural, turística y gastronómica de Nuevo León.
También se reunió con autoridades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y sostuvo una reunión y mesa de diálogo para analizar trabajos entre el Estado y MITRE para la realización del Aeropuerto Transfronterizo en Colombia, Nuevo León.
El sábado 11 de febrero, Samuel Alejandro García Sepúlveda establecerá diálogos con Gobernadores de Estados Unidos para fortalecer lazos comerciales.
Samuel García realiza gira de trabajo por Washington; va por más inversión y promoción para NL
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.