Querétaro, 27 de noviembre de 2024.- Safran Aircraft Engines México inauguró una nueva extensión en su planta de Querétaro, consolidando su posición como un pilar en la industria aeroespacial del país. Este proyecto, anunciado durante el FIA Farnborough, representa una inversión de 720 millones de pesos y la creación de 128 empleos especializados.
La ceremonia contó con la presencia de líderes estatales y federales, incluyendo a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, y Delphine Borione, embajadora de Francia en México, quienes destacaron la relevancia estratégica de la inversión. Durante su intervención, el director general de Safran Aircraft Engines México, Marcial Suárez, enfatizó que la ampliación permitirá el ensamble final de motores LEAP 1A, destinados a aeronaves de la familia Airbus, siendo el primer sitio en México con esta capacidad.
Jean-Francois Locufier, director de montaje, adelantó que se planea ensamblar 100 motores LEAP 1A para 2027, gracias a la colaboración entre equipos mexicanos y franceses. Este logro refuerza a Querétaro como uno de los tres centros clave para Safran, junto con Francia y Estados Unidos.
La embajadora Borione subrayó la cooperación franco-mexicana en la industria aeronáutica, especialmente en iniciativas de descarbonización del transporte aéreo, mientras que Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial, calificó este proyecto como estratégico para la industria nacional.
Con esta expansión, Safran reafirma su confianza en Querétaro, una región que, según el titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, está elevando su calidad de vida a través del empleo formal y la innovación industrial. Este desarrollo, que celebra 15 años de presencia de Safran en México, marca un hito en la consolidación del estado como líder en el sector aeroespacial global.
Safran inaugura ampliación en Querétaro con inversión de 720 MDP
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.