La compañía ha dedicado una parte importante de sus sitios de fabricación en Gloucestershire y el sur de Gales para producir componentes mecanizados con precisión para dos ventiladores diferentes fabricados por el consorcio VentilatorChallengeUK , con producción en los sitios ahora en funcionamiento siete días a la semana. Esto sigue a un gran esfuerzo del proyecto, la fabricación de equipos de ingeniería y producción durante las últimas dos semanas.
Al igual que muchas empresas en todo el Reino Unido, Renishaw reaccionó a la llamada del gobierno del Reino Unido para aumentar radicalmente la producción de ventiladores para tratar a pacientes con coronavirus que sufren complicaciones respiratorias. Se necesitan decenas de miles de estas máquinas complejas en unas pocas semanas.
Marc Saunders, Director de Desarrollo Estratégico del Grupo, que lidera la respuesta de Renishaw, explica: 'Cuando el gobierno llamó, nos apresuramos a responder e inmediatamente nos dimos cuenta de la escala desalentadora del desafío. Los ventiladores son dispositivos médicos sofisticados y consideramos que nuestras capacidades se aplicarían mejor para ayudar a ampliar la producción de diseños con las tecnologías existentes. Pronto nos dimos cuenta de que muchas otras empresas industriales estaban pensando de la misma manera y que necesitaríamos nuestra capacidad y capacidades combinadas para lograr este enorme esfuerzo'.
En pocos días, Renishaw se unió a compañías líderes en los sectores aeroespacial, automotriz, de dispositivos médicos y de automovilismo para formar el consorcio VentilatorChallengeUK, bajo el liderazgo de Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult. Este equipo diverso trabaja sin parar para aumentar la producción de dos ventiladores probados, seleccionados por el NHS y fabricados en el Reino Unido por Penlon y Smiths Medical.
Dick Elsy explica: 'Penlon y Smiths normalmente tienen una capacidad combinada de entre 50 y 60 ventiladores por semana. Sin embargo, gracias a la escala y los recursos del consorcio más amplio, apuntamos a la producción de al menos 1,500 unidades por semana de los modelos Penlon y Smiths combinados en cuestión de semanas. Los ventiladores son piezas intrincadas y altamente complejas de equipos médicos y es vital que equilibremos los imperativos gemelos de la velocidad de entrega con la adhesión absoluta a los estándares regulatorios que se necesitan para garantizar la seguridad del paciente'.
Concluye: 'El mensaje clave del consorcio es que 'Cada ventilador producido es una vida salvada' y Renishaw se enorgullece de desempeñar su papel en este esfuerzo vital”.
RENISHAW aumenta producción de ventiladores ante COVID-19
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.