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Ram 1500 eléctrica archivada; la híbrida REV será la nueva apuesta de Stellantis

Stellantis cancela la Ram 1500 eléctrica debido a la baja demanda de camionetas eléctricas de gran tamaño en Norteamérica y reorienta su estrategia hacia la híbrida Ram 1500 REV, adaptándose a las tendencias actuales del mercado.

Stellantis ha decidido cancelar el desarrollo de la camioneta eléctrica Ram 1500, citando una disminución en la demanda de pick-ups eléctricas de gran tamaño en Norteamérica. La decisión sorprende, ya que el modelo se presentó en 2023 con planes de llegar a los concesionarios en 2024. Tras varios retrasos, primero a 2026 y finalmente a 2027, el proyecto quedó archivado.

En lugar de retirarse de la electrificación, Ram continuará con la pick-up híbrida de autonomía extendida, anteriormente conocida como Ramcharger, que ahora adoptará el nombre de Ram 1500 REV. Este modelo combina un paquete de baterías de 92 kWh con un generador de 130 kW, ofreciendo hasta 250 kW en el eje delantero y 238 kW en el trasero. Su lanzamiento está previsto para el próximo año y se proyecta como un referente entre las camionetas de media tonelada.

La decisión refleja un ajuste más amplio en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos de gran tamaño. Otros fabricantes, como Ford, también han pospuesto lanzamientos de pick-ups a batería, mientras marcas como Audi, Honda y Lamborghini reconsideran sus proyectos de vehículos eléctricos.

Stellantis enfatiza que el enfoque hacia la Ram 1500 REV busca ofrecer soluciones prácticas que se adapten al uso real de los propietarios, combinando eficiencia eléctrica con propulsión convencional. Además, la marca mantiene la electrificación como parte central de su estrategia comercial, integrando experiencias B2B y soporte de ventas y servicio, incluyendo su línea ProMaster eléctrica presentada en 2023.

Con el Ram 1500 REV, Stellantis busca equilibrar la capacidad que demandan los clientes con sus objetivos de electrificación, posicionando la pick-up híbrida como su nuevo modelo insignia electrificado dentro del segmento de camionetas medianas. También cabe destacar que la Ram 1500 con motor de gasolina ya se produce en la planta de Stellantis de Saltillo, Coahuila y no se ve afectada con esta desición.

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