Ir al contenido
Powered by Ghost

Querétaro instala Comité Promotor de Inversiones para fortalecer el desarrollo económico

Querétaro instaló el Comité Promotor de Inversiones con apoyo federal para fortalecer la atracción de capital y la proveeduría local.

Imagen: Cortesía del Gobierno de Querétaro

Querétaro, Qro., 30 de julio de 2025.– Con el objetivo de reforzar la atracción de inversiones productivas y consolidar alianzas con el sector empresarial, se instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Querétaro, en un acto encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, quien destacó la importancia de crear sinergias permanentes entre los sectores público y privado.

Durante el evento, Kuri agradeció el respaldo de la Secretaría de Economía, liderada por Marcelo Ebrard, y reafirmó su compromiso de mantener a Querétaro como un polo estratégico para el desarrollo económico nacional. “Querétaro es un gran aliado para la atracción de nuevas inversiones. Vamos a seguir trabajando en equipo, en beneficio de las familias queretanas”, expresó.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, subrayó que este nuevo comité, alineado al Plan México de la Secretaría de Economía, permitirá atender de forma directa las necesidades del sector industrial. “Hoy estamos creciendo más del doble que la economía del país. Esto no debe hacernos sentir satisfechos, sino comprometidos con nuestra responsabilidad”, puntualizó.

Carlos Alfonso Candelaria, titular de la Unidad de Prospectiva y Planeación de la Secretaría de Economía federal, destacó el papel de Querétaro como entidad aliada en la atracción de empresas. “La coordinación entre el gobierno estatal, el Gobierno Federal y la iniciativa privada es fundamental. Todo lo que requieran, tienen la mano de la Secretaría de Economía”, afirmó.

Por su parte, Eugenio Govea Arcos, director general de Apoyo Técnico de la dependencia federal, detalló que el comité será coordinado por César Gutiérrez, en calidad de secretario técnico, y permitirá fortalecer el vínculo entre el gobierno y los empresarios, facilitando una atención más ágil y directa a sus necesidades.

Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad de la Secretaría de Economía, reconoció los avances de Querétaro en el fortalecimiento de la proveeduría local. Además, anunció que en la edición 2025 de El Buen Fin, se promoverá el distintivo Hecho en México como parte de una estrategia para resaltar la calidad y el origen nacional de los productos.

Durante la ceremonia, el gobernador Kuri, junto con autoridades federales, entregó tres certificados Hecho en México a empresas instaladas en la entidad, como reconocimiento a su cumplimiento con los estándares de calidad establecidos por la campaña federal.

La instalación del Comité Promotor de Inversiones representa un paso más en la consolidación de Querétaro como uno de los principales destinos para la inversión nacional e internacional, gracias a su coordinación intergubernamental y al compromiso conjunto con el desarrollo productivo.


¿Sabías que un error de solo 5 minutos al mes puede aumentar tu factura eléctrica hasta un 40%? Únete al webinar de Quartux No controlar tus gastos energéticos devasta la rentabilidad de tu empresa y descubre cómo las compañías más inteligentes están eliminando los picos de demanda con almacenamiento energético. Aprende a reducir tus costos operativos sin CAPEX, a detectar los gastos ocultos que el CFO no ve y a proteger tu rentabilidad de cara a 2025. ¡No se trata de cuánto consumes, sino de cuándo! Reserva tu lugar y toma el control de tu energía. Inscríbete aquí

Comentarios

Más reciente