Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2025.- El nuevo parque industrial Desert Park comenzará a desarrollarse en los próximos meses al norte de Hermosillo, sobre la prolongación del bulevar Antonio Quiroga. Así lo dio a conocer Arturo Fernández, presidente de Sonora Global, quien destacó que el proyecto es impulsado por inversionistas locales, lo que fortalece la infraestructura estatal para la atracción de nuevas inversiones.
Actualmente, el desarrollo se encuentra en una fase inicial y aún no se ha confirmado la llegada de empresas específicas. “Eventualmente, lo que tengo entendido es que se van a construir las naves industriales; actualmente están en el movimiento de tierras, habría que ver de qué tamaño serán y a quién van dirigidos”, señaló Fernández.
Con una superficie superior a los 646 mil metros cuadrados, el proyecto se dividirá en tres predios que buscarán atraer empresas estratégicas para el desarrollo económico de la región. En ese sentido, Fernández subrayó la importancia de atraer sectores clave como el de semiconductores, lo que incrementaría el nivel tecnológico y de sofisticación de la economía local.
“Las empresas que más nos conviene atraer a la localidad son aquellas que conocemos como empresas tractoras, es decir, que son el cliente final de una cadena de suministro”, puntualizó.
Además de la industria automotriz, Fernández planteó que el parque podría beneficiarse con la llegada de empresas enfocadas en tecnología, desarrollo de software, ingeniería y procesos de manufactura avanzada.
Desert Park representa una nueva apuesta por consolidar a Hermosillo como un polo de atracción industrial, con potencial para detonar cadenas de valor en sectores estratégicos para el futuro económico de Sonora.
Con información de Inmobiliare