México necesita un modelo robusto, rentable y sustentable de la industria y para esto se requiere la producción de moldes en el país, dijo en una entrevista a El Financiero, Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT). Señaló que para el 2025, México estará produciendo cinco millones de vehículos, 93 mil millones de dólares en autopartes y 12 mil millones de dólares en parte aeroespaciales, de ahí la necesidad de incrementar y fortalecer la producción de moldes en México, ya que este sector abastece a todas las ramas de la industria. El presidente de la AMMMT comentó que las armadoras de automóviles cuando llegan a México importan todas sus piezas al iniciar sus actividades productivas, pero para que sean rentables buscan que el contenido local de su fabricación sea del 60 por ciento o más y ahí es donde entran las empresas o talleres de moldes y troqueles. “Con los retos que tenemos, como el TLC y la competencia de China e India, necesitamos hacer un modelo robusto, rentable y sustentable de la industria en México y para ello necesitamos la producción de moldes”. El empresario mencionó que la industria de moldes abastece a todas las ramas de la industria en México. Fuente: Cluster Industrial +
Piden fortalecer manufactura de moldes y troqueles
Más reciente
Industria automotriz pide a Trump mantener intacto el T-MEC
Grupos automotrices de Estados Unidos pidieron a la administración Trump extender el T-MEC con México y Canadá, al considerar que el acuerdo es clave para mantener la competitividad regional frente a Asia y Europa.
UP Santa Rosa alista la décima edición del All Terrain con 28 equipos universitarios
La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui realizará el All Terrain 2026 los días 21 y 22 de mayo, con la participación de 28 equipos de 22 universidades del centro del país en pruebas de diseño, maniobrabilidad y resistencia.
Arranca CIIMA 2026 en Monterrey con foco en la productividad digital y el futuro de la manufactura
CIIMA 2026 inició en Monterrey con empresas, clústeres y especialistas que analizaron el papel de la digitalización, los gemelos digitales y la inteligencia artificial para elevar la competitividad de la manufactura mexicana.
Honda frenaría proyecto de EVs en Canadá por débil demanda en Estados Unidos
Honda planea detener el desarrollo de su complejo de vehículos eléctricos en Canadá, valuado en 15 mil millones de dólares, ante la desaceleración de la demanda de EVs en Estados Unidos y un cambio estratégico hacia modelos híbridos.