Ir al contenido
Powered by Ghost

Parker Corporation inaugura planta en Aguascalientes con inversión de 200 MDP

Aguascalientes, 26 de noviembre de 2024.- En un evento que reafirma los lazos entre México y Japón, Parker Corporation inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Finsa Experience, en Aguascalientes. Con una inversión de más de 200 millones de pesos, esta expansión marca un hito en los más de 10 años de trayectoria de la empresa japonesa en el estado.

La ceremonia contó con la presencia de Takero Aoyama, cónsul general de Japón en León, quien destacó la importancia de Aguascalientes como un destino estratégico para la inversión nipona. Además, estuvieron presentes Yoshishige Satomi, presidente de Parker Corporation Japón, y Daisuke Arai, presidente de Parker Corporation México, quienes subrayaron la confianza de la compañía en la región como base para su crecimiento en América Latina.

Estas modernas instalaciones abarcan un terreno de 20,000 m² y 4,000 m² de construcción. Su diseño está orientado a incrementar la capacidad de producción de aislantes, productos químicos para limpieza industrial y materiales para sistemas de aire acondicionado. Este proyecto generará 200 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía local y beneficiando a numerosas familias.

Aguascalientes, el principal receptor de inversión japonesa en México, se consolida como un referente industrial en el país. La relación económica y cultural entre ambos territorios sigue creciendo, y la apertura de esta planta no solo refuerza la presencia de Parker Corporation en la región, sino también su compromiso con el desarrollo económico de la entidad.

Comentarios

Más reciente