Ir al contenido
Powered by Ghost

Ómicron contrae un 7.2% la capacidad de las aerolíneas

México a 12 de enero de 2022. La capacidad de las aerolíneas a nivel mundial será de 77.9 millones de asientos durante la segunda semana de enero, y a pesar de que suenan a bastante, lo cierto es 28% menos que niveles prepandemia, esto ante una sólida recuperación. Es decir, la semana del 10 al 16 de enero tendrá una de las peores caídas registradas en los últimos 6 mes, contrayéndose un 7.2%, según la consultora OAG.

“La caída de la capacidad global de las aerolíneas a 78 millones de asientos es claramente un revés, aunque no inesperado, dada la rápida expansión de la variante Ómicron. Todas las aerolíneas del mundo están caminando sobre la cuerda floja de la gestión de la capacidad, asegurando que los recursos estén disponibles para operar los servicios y, por supuesto, haciendo coincidir la capacidad con la demanda lo mejor que pueda en el primer trimestre del año”, dijo John Grant, analista de OAG.

México registró una capacidad de 1 millón 939 mil 608 asientos, 5.5% menos que la semana anterior. Y la OAG considera que, por las restricciones en Europa, el número seguirá disminuyendo. Por ahora la región más afectada ha sido el sudeste asiático, con solo 47% de asientos a la venta.

OAG considera que no habrá aumento en la capacidad de asientos de las aerolíneas este enero debido a la variante Ómicron de la COVID-19, cepa que ha sido la más contagiosa en los últimos dos años, pero la consultora espera que el segundo trimestre del 2022 tenga resultados positivos para la industria.

Comentarios

Más reciente