Según un artículo publicado por el diario El Universal, Beiging Automotive Industry, mejor conocida como BAIC llegó a México en junio 2016 y desde mayo de 2017 tiene una línea de ensamble de los modelos D20 y la camioneta X25 en Veracruz, sin embargo continua con planes de instalar una planta automotriz. Samuel Echeverría, director de operaciones de BAIC, dijo que la planta fabricará modelos para el mercado mexicano y para exportar hacia Centro y Sudamérica. BAIC se comercializa en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela. Según la declaración al diario El Universal, Echeverría explicó que BAIC invitó a ocho gobernadores de México a China y les hizo este ofrecimiento de instalar una planta. Aseguró que el anuncio se estará haciendo a mitad de este año 2018. La planta sería con la manufactura total del vehículo, desde estampado, fundición, pintura y ensamble. BAIC quiere estar cerca de los parques industriales de otras armadoras para incrementar el contenido de las partes locales en sus autos. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Ocho estados quieren la planta baic en México
Más reciente
Motive amplía su suite de seguridad potenciada por IA para prevenir el robo de carga en México
Las nuevas soluciones de seguridad ayudan a detectar el uso no autorizado de vehículos y facilitan la respuesta inmediata y la comunicación a manos libres entre operadores y gerentes en situaciones de alto riesgo, como el robo de mercancía y atracos al transporte de carga
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza en la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027, fortaleciendo la colaboración entre la marca y su red de distribuidores para elevar el servicio y consolidar su presencia en el país.
Guanajuato Puerto Interior: crecer dentro de un ecosistema que no se detiene
A 20 años de su origen, Guanajuato Puerto Interior muestra que el verdadero valor de un ecosistema industrial no está solo en su crecimiento, sino en su capacidad de sostenerse, adaptarse y evolucionar en un entorno global cada vez más exigente.
Grupo Renault crece 7.3% en ingresos en el primer trimestre de 2026
El Grupo Renault reportó ingresos por 12,530 millones de euros en el primer trimestre de 2026 (+7.3%), impulsado por electrificación y servicios financieros. Aunque el volumen cayó 3.3%, la firma mantiene crecimiento y fortalece su estrategia global.