Monterrey, Nuevo León, 24 de julio de 2024.- A partir de la información que ha circulado en medios, el Gobierno del Estado de Nuevo León, soltó un comunicado en su página de gobierno donde informa que la entidad ha cumplido con todos los compromisos que tiene con la empresa, afirmando que no ha habido noticias por parte de Elon Musk sobre futuros cambios en la instalación de la planta en territorio mexicano.
En el comunicado se lee de forma íntegra:
“Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores. Y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico.
Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta.
Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”.
El Gobierno de Nuevo León comenta que todo está listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad, gracias a su cercanía con Estados Unidos, a la robusta cadena de valor para la industria automotriz y a la calidad del capital humano.
También la Industria Nacional de Autopartes (INA) declaró en un comunicado, en relación con la construcción de la planta de Tesla en México.
“Es preciso subrayar que en todo momento ha sido – y sigue siendo – un proyecto. La eventual concreción de las decisiones de negocio (de Tesla) dependerá de condiciones específicas, como el comportamiento de la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial, así como de la participación de mercado que cada empresa tenga en un entorno cada vez más competido”.
La fortaleza de la cadena de suministro en Norteamérica – y por ende en México – no está basada en la eventualidad de que ciertas cosas sucedan, ni en decisiones ajenas a la realidad competitiva de México y Estados Unidos, en la que inciden innumerables factores positivos”
Es decir, la INA reafirma el pronóstico de producción histórica de más de 126 mil millones de dólares en autopartes al cierre de 2024, gracias a la cadena de valor Norteamérica integrada y competitiva que permite que México sea el cuarto productor mundial de autopartes y el primer proveedor de Estados Unidos, dando de esta forma certidumbre a los autopartistas e inversionistas.
Si deseas conocer más sobre la situación de Tesla en Nuevo León, el papel que están jugando las elecciones de Estados Unidos y su relación con la industria automotriz mexicana, te invitamos a leer nuestro artículo: La telenovela de Tesla en Nuevo León se complica: ¿Se quedará en un sueño?
Nuevo León informa que no ha habido cambios sobre la instalación de Tesla
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.