Nissan venderá su participación de aproximadamente el 1.5% en el fabricante de automóviles alemán Daimler a través de una oferta de acciones acelerada, luego de un movimiento similar realizado en marzo por el socio de la alianza Renault.
Renault, junto con Nissan, han intercambiado participaciones con Daimler desde hace una década para fortalecer sus asociaciones industriales. Por lo que la cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían comentado planes que nunca se materializaron y participaciones cruzadas que ya no se consideraban necesarias.
Las acciones de Daimler cayeron más de 4% en las operaciones posteriores al cierre en Fráncfort. Y Nissan obtendría poco menos de 1,200 millones de euros (1,400 millones de dólares) por el acuerdo.Recordemos que la alianza Renault-Nissan-Daimler generó en México la fábrica COMPAS, en Aguascalientes. En este complejo se producen los vehículos Infiniti, marca de lujo de Nissan, y ahora tras la venta de la participación de Nissan, ¿cuál será el futuro de COMPAS en el país?
Información de Reuters
Nissan venderá su participación en Daimler
Más reciente
General Motors prepara transición a nueva plataforma eléctrica BEV-N hacia finales de 2028
General Motors desarrolla la plataforma eléctrica BEV-N para sustituir la BEV3. Entraría en producción a finales de 2028 o inicios de 2029. El primer modelo sería el nuevo Chevrolet Equinox EV, seguido del Blazer EV de próxima generación.
Honda ajusta calendario para convertir a Astemo en subsidiaria consolidada y acelerar desarrollo de tecnologías SDV
Honda ajusta el calendario para convertir Astemo en subsidiaria consolidada, ahora previsto antes del cierre del 3T del año fiscal. Busca fortalecer su estrategia en vehículos definidos por software, IA y tecnologías de hardware y software.
Banxico mantiene tasa y economía sorprende con señales de recuperación: CIAL dun & bradstreet
Banxico mantuvo la tasa de referencia en 6.50% tras una baja inflacionaria a 3.55%. México registra recuperación económica, con exportaciones manufactureras por USD 62,990 millones en mayo, aunque persisten retos en petróleo y sectores productivos.
Stellantis nombra a Santo Ficili como CEO de Maserati y refuerza dirección de sus marcas premium
Stellantis anunció cambios en su Organización Europa Ampliada. Santo Ficili asumirá como CEO de Maserati y continuará como CEO de Alfa Romeo, tras la salida de Jean-Philippe Imparato, quien deja la compañía después de 36 años.