Nissan Motor Co Ltd está recortando su producción hasta en 20% en Norteamérica para lidiar con al descenso de las ventas de automóviles, informó el diario Nikkei. En 2017, por primera vez en ocho años, se redujeron las ventas en el mercado estadounidense, donde el sedán Altima y la SUV Rogue son los modelos de Nissan más vendidos. Aunado a esto, Nikkei destacó que el mercado está resintiendo la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las amenazas del presidente Donald Trump, como la de imponer aranceles a la importación de autos. FOTO ESPECIAL Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México. Las líneas se desacelerarán al punto en el que la producción disminuirá entre 10 y 20% en el año hasta el verano, reportó la publicación. Los empleados de Nissan no serán despedidos, sino que se quedarán en su casa dos o más días a la semana; además, las líneas de producción no serán detenidas por completo. Los recortes a la producción concluirían en otoño, informó el diario de negocios. Con 5.77 millones de unidades de marzo de 2017 a marzo pasado, Estados Unidos representó el 28% de las ventas mundiales de Nissan y se prevé que los recortes de producción se contraigan las ventas en ese país en 3%, a 1.55 millones este año fiscal. Fuente: Cluster Industrial +
Nissan reduce producción de autos en México y EU
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.