La automotriz japonesa Nissan rechazó una petición realizada por su socio francés Renault, para enviarle a un sucesor, con la misma autoridad, para reemplazar al derrocado presidente Carlos Ghosn, indicaron fuentes cercanas al caso.
Renault, el principal accionista de Nissan que retuvo a Ghosn como CEO y presidente luego de su arresto el mes pasado por presunta mala conducta financiera, hizo la solicitud durante la reunión de la junta de emergencia del fabricante de automóviles japonés el 22 de noviembre, según las fuentes.
La propuesta fue hecha para proteger sus intereses comerciales y mantener su influencia dentro de Nissan luego del despido de Ghosn, indicaron las fuentes consultadas por la agencia japonesa de noticias Kyodo News.
Al respecto, Hiroto Saikawa, el CEO de Nissan, indicó que sobre la futura relación con Renault, quiere revisar la estructura de gestión, creyendo que la excesiva concentración de poder en Ghosn había socavado la transparencia y la gobernabilidad.
NISSAN rechaza propuesta de RENAULT para sucesor de Ghosn
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.