Ciudad de México, 25 de junio de 2024.- Firme en su compromiso con la educación y como parte de sus esfuerzos en pro de la igualdad, equidad e inclusión, Nissan Mexicana realizará la primera gira de ingenieras de Nissan por universidades de Aguascalientes y Morelos, con el fin difundir la importante labor de las mujeres en la manufactura y, así, inspirar a futuros talentos femeninos a desarrollar sus conocimientos en ciencias y tecnología.
En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la marca llevará a cabo esta iniciativa en un formato de paneles, realizados en diversos campus universitarios, cuyo objetivo es acercar a las estudiantes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) con líderes ingenieras de Nissan que, con su labor diaria, rompen paradigmas y demuestran la valiosa aportación de las mujeres en la industria automotriz.
Las pláticas comenzarán en agosto y finalizarán en marzo del 2025, y estarán dirigida a más de 2 mil estudiantes, con aproximadamente 250 alumnas por charla.
Las instituciones contempladas para Aguascalientes son la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Aguascalientes y Universidad Panamericana Campus Bonaterra.
Mientras que, en Morelos, se realizarán en la Universidad La Salle Cuernavaca, UPEMOR, Universidad Politécnica del Estado de Morelos y Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca.
'Estamos muy emocionados de arrancar con esta iniciativa que nos va a permitir, por un lado, dar a conocer el enorme talento femenino que tenemos en manufactura en Nissan, y por otro, fortalecer nuestra atracción de futuros perfiles laborales, al tiempo que inspiramos a cada vez más estudiantes universitarias a prepararse en estas disciplinas', mencionó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Con estas y otras acciones, Nissan Mexicana demuestra su compromiso con crear una cultura donde todas las personas se sientan respetadas, valoradas y escuchadas, y así avanzar hacia un mundo más justo e inclusivo.
Nissan Mexicana empodera a mujeres en la industria automotriz con gira universitaria
Más reciente
Sigrama abre su tercera planta en Coahuila con inversión de 3 MDD; generará 180 empleos
Sigrama inauguró su tercera planta en Torreón, Coahuila, con una inversión de 3 MDD. El proyecto permitirá generar 180 empleos y ampliar su capacidad productiva, con la meta de fabricar más de 600 tableros eléctricos al mes hacia 2026.
Seis de cada diez empresas en México realizarán nuevas inversiones en 2026: KPMG
Fortalecer el mercado regional (44%) y buscar oportunidades de inversión (42%) son los temas más relevantes para la operación este año. El 54% ha implementado una reducción de gastos operativos y mejoras en su eficiencia para hacer frente al impacto de los aranceles.
Autolite realiza recorte de personal en Mexicali; STPS da seguimiento laboral
Trabajadores de Autolite dejaron de laborar el 27 de enero tras un ajuste operativo derivado de una baja en la producción en la planta de Mexicali. La STPS de Baja California brinda acompañamiento, orientación y seguimiento al proceso laboral.
International Motors celebra tres décadas en México con la apertura de Casa International
International Motors inauguró Casa International en Ciudad de México, un nuevo espacio corporativo que integra tecnología, servicio y cultura. La apertura coincide con 30 años en el país y programas como International Way, Elite Service Team y Conductor Elite.