México, 17 de abril de 2023.- Nissan Mexicana afirmó que en 2023 conquistará a más consumidores para alcanzar la meta del 20% de participación de mercado, luego de haber cerrado el 2022 con el 15.4% del market share, afirmó Rodrigo Centeno, senior de ventas de Nissan Mexicana.
Al cierre del primer trimestre del 2023, Nissan recuperó el liderato de ser la marca con el auto de mayor venta en México, el compacto Versa con 17,095 unidades; además de que la pick up NP300 es la top en su segmento. Así como una participación de mercado de 18.9%.
Marzo, que coincide con el cierre del año fiscal, Nissan alcanzó las 22,711 unidades vendidas en el mercado mexicano, que significó un crecimiento de 34.7% respecto a 2022.
En el marco de los festejos de 60 años de Nissan en México, se hizo la mención de que la japonesa invertirá 700 millones de dólares para la planta de Aguascalientes para demostrar el compromiso de Nissan por México, que representa al cuarto mercado más importante a nivel mundial.
Este último año se hizo realidad la promesa de vender más alternativas de motorización eléctricas, con la tecnología e-power, que es un nuevo capítulo en la industria automotriz.
Nissan busca que su nuevo modelo el Z 2023, que tendrá un costo de 1 millón 349,000 pesos en el mercado mexicano, no solo sea un deportivo para carreras sino para el día a día de los mexicanos.
Nissan Mexicana cierra su año fiscal con un 15.4% de participación en el mercado
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.