Ir al contenido
Powered by Ghost

Nissan Mexicana cierra 2025 con 17 años de liderazgo y 26 mil unidades e-POWER vendidas

Nissan Mexicana cerró 2025 como líder del mercado por 17º año consecutivo. Registró avances en ventas, lanzamientos y manufactura, alcanzó 17 millones de motores producidos, superó 26 mil unidades e-POWER y reforzó su impacto social y ambiental en el país.

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2025. – Nissan Mexicana consolidó en 2025 su posición como la marca automotriz líder en el país gracias a resultados sólidos en ventas, avances industriales y proyectos de impacto social que fortalecieron su compromiso con México y con la movilidad del futuro.

Durante el año, la compañía mantuvo su liderazgo en segmentos clave y fortaleció el segmento de SUVs, consolidando la confianza del consumidor mexicano. Asimismo, avanzó en procesos de digitalización, electromovilidad y excelencia operativa.

“Este año demostramos que la innovación no es solo tecnología, también es impacto humano. Cada hito refleja la pasión de quienes forman parte de Nissan Mexicana, y nuestra determinación por transformar la movilidad”, expresó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Lanzamientos que marcaron el camino

Nissan Mexicana fortaleció su portafolio de productos con la llegada de modelos clave. En enero se presentó la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X, que destaca como el vehículo con la más alta tecnología en su segmento, acompañado de su línea oficial de accesorios para potenciar la aventura y la versatilidad.

Nissan lanza en México la nueva Frontier V6 PRO-4X NISMO® con edición limitada
Nissan inicia ventas de la Frontier V6 PRO-4X NISMO®, primera pick-up en México con componentes NISMO®. Equipa motor V6 3.8 L, tracción 4x4 y accesorios de alto desempeño. Llegará en edición limitada a 250 unidades del año modelo 2026.

El renovado impulso urbano llegó con Nissan Magnite, un SUV pensado para la ciudad que vigoriza la oferta de la marca japonesa con accesibilidad y diseño inteligente. Por su parte, Nissan Sentra Midnight Edition destacó con un estilo deportivo y sofisticado, reforzando la presencia de la marca en uno de los segmentos más importantes.

Liderazgo mexicano

En marzo, Iván Espinosa se convirtió en el primer mexicano en asumir el cargo de CEO global de Nissan Motor Co., Ltd.

Este hecho reafirma el rol estratégico de México dentro de la organización, y reconoce el talento nacional al más alto nivel. La visión de Espinosa – enfocada en acelerar la electrificación, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad con un liderazgo cercano y humano – marca la pauta de un año de transformación para la compañía.

Iván Espinosa impulsa la nueva era de Nissan con Velocidad, Empatía y Actitud
A sus 46 años, Iván Espinosa se convierte en el CEO automotriz global más joven y el primero de origen mexicano en liderar una OEM. Su ascenso marca un antes y después para la industria, inspirando a nuevas generaciones de líderes en México y el mundo.

A su vez, Nissan Mexicana cerró el periodo con 17 años consecutivos como la marca que más vehículos vende en el país, respaldada por un portafolio sólido de modelos “Hecho en México” y una inteligente ejecución comercial.

Además, alcanzó un nuevo hito industrial con 17 millones de motores producidos con sello mexicano, demostrando que la manufactura nacional es un referente de excelencia a nivel global.

La transición hacia una movilidad más eficiente se consolidó con fuerza. La tecnología Nissan e-POWER superó las 26,000 unidades vendidas en México, ofreciendo lo mejor de dos mundos: la aceleración y potencia de su motorización eléctrica, sin la necesidad de cargadores especiales.

Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.

Además, la marca fortaleció su ecosistema de negocio mediante alianzas clave: Credi Nissan consolidó su colaboración con Kuna con el objetivo de impulsar las ventas de vehículos y soluciones financieras accesibles; Anzen – broker de Credi Nissan – celebró 10 años como líder en seguros en América Latina; por su parte, NR Finance México concretó una histórica transacción de financiamiento estructurado para generar valor para clientes y socios.

Premios al talento, inclusión y excelencia

La marca destacó por su compromiso con la equidad e inclusión a través de la plataforma Women on Wheels 2025 con la iniciativa “No Woman, No Car”, un referente regional de comunicación con impacto social.

La campaña recibió el Grand Prix en el Festival El Dorado de Colombia (categoría Glass), los Platinum Awards de PRNEWS, y el SABRE Award en Imagen Corporativa, además de Oro en El Ojo Sustentable en la categoría de Género y Diversidad, y Bronce en El Ojo PR de El Ojo de Iberoamérica 2025.

También los productos de la marca japonesa fue acreedor a reconocimientos: Nissan Kicks fue reconocido entre las SUV favoritas de FIPA 2025, mientras que Nissan Pathfinder, por segundo año consecutivo, se posicionó como uno de los mejores autos para sillas de niño por Cars.com.

Movilidad responsable y compromiso social

Nissan reafirmó su compromiso con la movilidad responsable y la innovación ambiental al alcanzar el hito de tres millones de vehículos ensamblados con energía libre de CO₂ en sus plantas mexicanas, y lograr la neutralidad de carbono en su edificio corporativo.

Asimismo, robusteció su impacto social mediante la recolección de materiales reciclables en Aguascalientes para apoyar a niños con cáncer, demostrando su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.

Estas acciones, junto con prácticas responsables en toda la operación, le permitieron recibir el reconocimiento de CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable.

Mirada hacia el futuro

El 2025 no solo representó grandes logros, sino el inicio de una nueva etapa para Nissan Mexicana. La compañía seguirá impulsando la electromovilidad, el desarrollo de talento y la innovación social como pilares estratégicos para consolidar una industria automotriz más humana, inteligente y sostenible. El objetivo es claro: transformar el presente y liderar el futuro de la movilidad en México.

Nissan inicia expansión de 120 mil m² en Aguascalientes para producir pick ups
Nissan inició la expansión de su planta A1 en Aguascalientes, sumando más de 120 mil m² para producir su primera pick up en el estado. El proyecto generará 1,300 empleos directos y 4,000 indirectos, fortaleciendo la presencia de la armadora en México.

Comentarios

Más reciente