Ir al contenido
Powered by Ghost

Nissan inicia producción del nuevo Kicks en Brasil con inversión de 485 MDD

Nissan inició la producción del nuevo Kicks en Brasil tras invertir 485 mdd en su planta de Resende. La modernización incluye nuevos robots, un motor turbo y la contratación de 400 empleados.

Imagen: Nissan Brasil

Nissan dio inicio oficial a la producción del nuevo Kicks en su Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, durante una ceremonia encabezada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin. El evento también contó con la presencia de Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, y Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Brasil.

Con una inversión de aproximadamente 485 millones de dólares, la automotriz japonesa transformó profundamente su planta en Brasil para fabricar la nueva generación del SUV, así como un nuevo motor turbo y un segundo modelo utilitario que será lanzado próximamente.

"Estamos listos para fabricar un vehículo que llevará el segmento al siguiente nivel. El nuevo Nissan Kicks ya es un éxito en Estados Unidos y México, y estamos convencidos de que lo será también en Brasil", expresó Guy Rodríguez.

El ejecutivo también anunció la contratación de 400 nuevos empleados para operar en dos turnos, como parte de la expansión productiva.

Durante casi dos años, la fábrica pasó por una importante modernización que incluyó la incorporación de 98 nuevos robots, 297 estaciones de trabajo y la integración de 29 nuevos vehículos de guiado automático (AGV), alcanzando un total de 202 AGV en operación. Estas tecnologías permitirán una producción más flexible, silenciosa y segura.

La renovación también contempló la capacitación de más de 100 colaboradores en plantas de Nissan en Japón, México, Inglaterra y Estados Unidos, reforzando los estándares de calidad de la marca. “Fueron casi dos años de preparación con enfoque total en nuestros clientes. Produciremos el nuevo Kicks siguiendo nuestro ADN japonés de calidad y tecnología”, señaló Ibarzábal.

El nuevo Kicks, que convivirá en el mercado con el actual Kicks Play, se distribuirá en los próximos meses a los más de 200 concesionarios de Nissan en todo Brasil. El arranque de su fabricación también coincidió con la conmemoración del 11° aniversario del Complejo Industrial de Resende, considerado una de las plantas más jóvenes de la firma a nivel globa

Comentarios

Más reciente