Herman Morfin, director de comunicación de la compañía informó que se tomó esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros.
Nissan Mexicana informó que inició con el despido de mil empleados en sus plantas de Aguascalientes (A1 y A2) así como en la de Morelos, proceso que estima concluya en el primer trimestre de 2019.
El ajuste de plantilla no se aplicará en la planta de COMPAS instalada en Aguascalientes y en donde actualmente se produce el vehículo Infiniti.
Recordemos que en diciembre pasado la armadora dio a conocer su plan para reducir producción en México y Estados Unidos.
En cuanto al tema de producción, en el pasado 2018, las ventas de Nissan Mexicana tuvieron una baja de 14.4% en el acumulado del año y el sector registró su mayor caída en casi una década.
NISSAN inicia despidos en plantas de México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.