Aguascalientes, 15 de octubre de 2024.– Durante octubre, Nissan Mexicana inició una gira donde mujeres líderes de manufactura comparten su trayectoria y experiencia en las principales instituciones de educación superior de Aguascalientes y Morelos.
Las instituciones contempladas para Aguascalientes son: Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Aguascalientes y Universidad Panamericana Campus Bonetera.
Mientras que, en Morelos, se realizarán en la Universidad La Salle Cuernavaca, UPEMOR, Universidad Politécnica del Estado de Morelos y Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca. Esta gira tiene el objetivo de empatizar con estudiantes de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) motivándolas a seguir adelante con su decisión y fortalecer el talento de la industria automotriz del futuro.
'Estoy orgullosa de ser mujer y de lo que nos depara el futuro', estas fueron las palabras de Jade, estudiante de la carrera de ingeniería en Nanotecnología durante su testimonio al finalizar el primer panel de la Gira Universitaria: Mujeres Nissan en la Manufactura – Desafiando paradigmas.
Más de quinientas ochenta mujeres estudiantes se presentaron en las primeras ediciones de esta gira, destacando su interés por la información que recibieron, empoderándolas e impulsándolas a seguir adelante con sus sueños y formación.
Las panelistas se mostraron muy felices de sembrar una semilla en las ingenieras del mañana 'Atrévanse y prepárense, así cuando llegue la oportunidad estén listas', señaló una de las panelistas participantes, Stefanye Lupian, gerente junior del departamento de Logística.
Tres intervenciones más estarán llevándose a cabo durante el mes de noviembre previo a la clausura de la gira en el mes de marzo de 2025, sumando a la conmemoración el Día de la Mujer desde las acciones que Nissan Motor Company lleva a cabo por la Diversidad, Equidad e Inclusión.
Estas iniciativas son ejemplos de lo que la compañía realiza para construir caminos de oportunidad, que conecten diferentes formas de pensar y actuar impulsando la innovación para enriquecer la vida de las personas.
Nissan desarrolla el talento femenino en universidades de Aguascalientes y Morelos
Más reciente
Sigrama abre su tercera planta en Coahuila con inversión de 3 MDD; generará 180 empleos
Sigrama inauguró su tercera planta en Torreón, Coahuila, con una inversión de 3 MDD. El proyecto permitirá generar 180 empleos y ampliar su capacidad productiva, con la meta de fabricar más de 600 tableros eléctricos al mes hacia 2026.
Seis de cada diez empresas en México realizarán nuevas inversiones en 2026: KPMG
Fortalecer el mercado regional (44%) y buscar oportunidades de inversión (42%) son los temas más relevantes para la operación este año. El 54% ha implementado una reducción de gastos operativos y mejoras en su eficiencia para hacer frente al impacto de los aranceles.
Autolite realiza recorte de personal en Mexicali; STPS da seguimiento laboral
Trabajadores de Autolite dejaron de laborar el 27 de enero tras un ajuste operativo derivado de una baja en la producción en la planta de Mexicali. La STPS de Baja California brinda acompañamiento, orientación y seguimiento al proceso laboral.
International Motors celebra tres décadas en México con la apertura de Casa International
International Motors inauguró Casa International en Ciudad de México, un nuevo espacio corporativo que integra tecnología, servicio y cultura. La apertura coincide con 30 años en el país y programas como International Way, Elite Service Team y Conductor Elite.