Japón, 6 de marzo de 2023. – Nissan Ambition 2030 busca ampliar las posibilidades de la movilidad y la sociedad proporcionando experiencias que inspiren confianza y entusiasmo, y permitan estrechar las conexiones entre las personas y la sociedad en general. Por ello, Nissan anuncia nuevas iniciativas relacionadas con su estrategia de electrificación.
Nissan promoverá aún más la democratización de los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER para satisfacer las necesidades de los mercados individuales, mejorar la competitividad del desarrollo y la fabricación a nivel mundial, así como acelerar aún más la estrategia de electrificación para lograr Nissan Ambition 2030.
Como parte de Nissan Ambition 2030, Nissan anunció su plan de 23 vehículos electrificados, incluyendo 15 EVs para 2030. En respuesta a los cambios en las necesidades de los clientes y en el entorno empresarial, Nissan ha revisado su plan para acelerar aún más la electrificación.
Nissan aumentará el número de modelos para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de vehículos electrificados emocionantes y diversos, introduciendo 27 nuevos modelos electrificados, incluyendo 19 nuevos EVs, para el año fiscal 2030. Como resultado, se prevé que el porcentaje de electrificación de las marcas Nissan e INFINITI aumente hasta más del 55% en 2030, frente al 50% previsto anteriormente.
En línea con el progreso de la introducción de los vehículos electrificados, Nissan estima la siguiente proyección de ventas de su gama de vehículos electrificados vendidos en los principales mercados en el año fiscal 2026:
Europa: 98% (frente al 75%*)
Japón: 58% (frente al 55%*)
China: 35% (desde el 40%*)
Estados Unidos: 40%* (sólo EVs; para el ejercicio 2030)
De este modo, las ventas mundiales de vehículos eléctricos pasarán del 40% previsto cuando se anunció esta visión a más del 44% en el año fiscal 2026. Además, para hacer frente a los rápidos cambios del mercado en China, Nissan planea lanzar en 2024 un vehículo eléctrico diseñado específicamente para este mercado.
Nissan acelera aún más su estrategia de electrificación
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.