18 de noviembre. Nestlé, fabricante de Nescafé, dijo el miércoles que espera casi duplicar sus ventas un 25% para 2025 gracias al comercio electrónico, por lo que intensificará las inversiones en marketing y tecnología.
Nestlé impulsará las ventas de sus productos directamente a través de sus canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.
'Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor del 13% en 2020 al 25% para 2025', dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores. “Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital al 70% para 2025 desde el 47% en 2020”, agregó.
Las ventas totales de Nestlé en 2020 fueron de 90.710 millones de dólares. Las ventas de comercio electrónico representaron el 14,1% del total en los primeros nueve meses de 2021, frente al 12,8% en el mismo período de 2020.
Meunier dijo que el crecimiento de las ventas del comercio electrónico será impulsado por mercados como Estados Unidos, Europa y China.
Los grandes fabricantes de alimentos buscan vender cada vez más sus productos a los consumidores directamente, en parte para recopilar datos sobre los hábitos de consumo.
Con información de Reuters.
Nestle quiere duplicar sus ventas digitales para 2025
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.