Con una duración de 5 días, Movin’On contó con la participación de alrededor de 5,000 participantes a través de la plataforma, quienes desde 88 diferentes países, participaron de forma digital en más de 100 conferencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de trabajo colaborativo organizadas para fomentar la co-innovación.
Dentro de las acciones destacables de la cumbre Movin'On 2021, fue el anunció de la creación de un gobierno compartido, creado para amplificar y acelerar su acción a escala mundial, en el cual nueve directores ejecutivos están ahora unidos en la gobernanza de Movin'On junto a Florent Menegaux, CEO del Grupo Michelin y otros importantes ejecutivos de la empresa, quienes de la mano harán frente a los inmensos desafíos sociales de la movilidad, como la congestión y la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de recursos, la financiación de nuevas infraestructuras de transporte y el acceso a la movilidad para todos.Florent Menegaux, presidente de Movin'On y CEO de Michelin, dijo: 'Me complace mucho anunciar el gobierno compartido de Movin'On: reúne tanto a empresas como a personalidades que están convencidas, como yo mismo, de que la movilidad es un factor de progreso. Trabajaremos juntos para hacerlo sostenible e inclusivo. Esta nueva gobernanza es un gran paso en el desarrollo de Movin'On'.
Es por eso que Movin'On sirvió de marco para extender su gobernanza a 10 grandes empresas globales, cada una líder en su propio mercado, que comparten la convicción de que la movilidad es el corazón del desarrollo y el progreso humano.
Alrededor de Florent Menegaux , presidente de Movin'On y CEO de Michelin, los líderes de 9 empresas se han unido:
-Omar Abbosh , director ejecutivo de Microsoft Services
-Oscar de Bok , director ejecutivo de DHL Supply Chain
-Jean-Laurent Bonnafé , director ejecutivo de BNP Paribas
-Xavier Huillard , director general de VINCI
-Ilham Kadri , director ejecutivo de Solvay-Patrick Koller , director ejecutivo de Faurecia
-Luca de Meo , director ejecutivo de Renault
-Rodolphe Saadé , presidente y director ejecutivo de CMA CGM
-Julie Sweet , directora ejecutiva de Accenture
Esta nueva gobernanza compartida establecerá las direcciones estratégicas de Movin'On, facilitará la innovación conjunta y la experimentación de nuevas soluciones, así como el establecimiento de nuevas asociaciones.
Movin’On conectando a empresas globales para una movilidad sostenible
Más reciente
Polymershapes amplía su operación en Chihuahua para fortalecer la distribución de plásticos de alto desempeño
Polymershapes inauguró la expansión de su operación en Chihuahua para aumentar capacidad, reducir tiempos de entrega y evolucionar hacia manufactura avanzada, fortaleciendo su papel en el nearshoring y la proveeduría de plásticos de alto desempeño.
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.