Estado de México, 8 de agosto de 2022.- En el Parque Industrial Toluca 2000, en el Estado de México, MotoDrive abrió una nueva planta ensambladora de más de 20 mil metros cuadrados bajo techo y 6 mil m2 adicionales en áreas descubiertas, lo que requirió una inversión inicial de 3 millones de pesos. MotoDrive considera que esta planta de ensamble de motocicletas es una de las más modernas en LATAM, generando más de 400 empleos en los primeros meses del año.
Con el objetivo de incrementar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos necesarios para el ensamble de motocicletas, MotoDrive implementó programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), soportado de metodologías como Kaizen y más herramientas de Lean Manufacturing, empleadas en empresas de manufactura de clase mundial.
La nueva planta de MotoDrive incorpora, entre otros aspectos, transportadores aéreos secuenciados con la línea de ensamble, que lograrán reducir hasta en un 20% la secuencia de ensamble con la mejor ergonomía para sus operarios. También La adopción de un SGC (Sistema de Gestión de Calidad), de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2015, que permite analizar, revisar y mejorar el desempeño global.
La empresa mencionó que con esta nueva planta, la capacidad instalada superará las 200 mil unidades anuales, lo cual permitirá satisfacer la creciente demanda de la marca BAJAJ.
MotoDrive invierte 3 millones de pesos en el Estado de México
Más reciente
Mitsubishi Motors amplía almacén de refacciones en México a 6,000 m² junto a DHL Supply Chain
Mitsubishi Motors de México ampliará su almacén de refacciones en el macrocentro logístico de DHL Supply Chain en el Estado de México, pasando de 3,800 a 6,000 m². La expansión busca mejorar inventarios, reducir backorders y agilizar entregas a su red de casi 70 distribuidores en el país.
ANPACT reconoce prácticas ambientales de expositores en Expo Transporte 2025 con distintivo “ANPACT Sostenible”
ANPACT entregó los reconocimientos “ANPACT Sostenible” a empresas participantes de Expo Transporte ANPACT 2025 por implementar prácticas ambientales en el diseño y operación de sus stands. Hino Motors Sales México obtuvo un reconocimiento especial por su desempeño destacado.
Las 10 empresas japonesas que dominan la industria automotriz de Guanajuato
El nuevo mapeo automotriz de Cluster Industrial B2B confirma que más de 150 empresas japonesas operan en Guanajuato, impulsando inversión, empleo y especialización en la cadena de suministro regional.
Planta Mitras de Siemens en Nuevo León obtiene certificación LEED Platinum, la primera del grupo a nivel mundial
La planta Mitras de Siemens en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvo la certificación LEED Platinum, la más alta en construcción sostenible. Es la primera fábrica de la compañía en el mundo con este distintivo y el primer edificio industrial en México bajo LEED v4.