La marca tiene la meta de superar la venta de 20 mil vehículos durante 2022, luego de que el año pasado alcanzó 17 mil 870 unidades vendidas, teniendo un crecimiento de más del 71% con respecto al 2020.
A pesar de las vicisitudes presentadas en 2021, en diciembre se logró alcanzar el Market Share más alto en la historia de Mitsubishi Motors en México, logrando así un 3.01%.
“Si bien estos últimos años han sido complicados para la industria automotriz en general, en Mitsubishi Motors de México nos hemos sabido adaptar y evolucionar para alcanzar constantes crecimientos y superar las metas establecidas en nuestros planes de negocio durante años consecutivos. En apenas el tercer año de operación nos hemos consolidado como Top 13 de importancia en ventas globales. La alta rentabilidad y gran performance de nuestra RED de Distribuidores, aunado al lanzamiento de dos nuevas unidades en el país, mantendrá y consolidará nuestra presencia y fortaleza”, comentó Jorge Vallejo, presidente y CEO de MMDM.
A nivel global, Mitsubishi Motors Corporation tuvo un crecimiento de +21% en ventas vs 2020 (abr- dic 21). Específicamente la región de Norteamérica, que es la que corresponde a MMDM, tuvo un crecimiento de +55% vs. 2020 (abr- dic 21).
Con estos resultados, la empresa en México se ha logrado posicionar en el lugar 13 por su alto volumen de ventas dentro de la organización, lo que habla de la buena estrategia y posicionamiento de los productos.
Para este 2022, MMDM informó que seguirá consolidándose mediante diferentes estrategias como la continuidad en el suministro de flotillas, programas seminuevos certificados, capacitación y entrenamiento de Distribuidores, además de continuar con el programa de apertura de nuevos Distribuidores e implementación de la nueva imagen para las agencias, con el que se busca que alrededor del 60% de la red cuente con ella para 2022.
La compañía buscará fortalecer el posicionamiento de vehículos que han tenido un crecimiento continuo en ventas como Outlander PHEV (Plug-in Hybrib Electric Vehicle), Mirage G4, L200, así como Xpander y Xpander Cross, vehículo lanzado en el país en 2021, cuyas ventas han posicionado a MMDM como el #1, fuera de la región ASEAN.
La estrategia de postventa, que continuará en 2022, con programas como 7 años de garantía sin límite de kilometraje, la asistencia vial otorgada durante este mismo periodo de tiempo, así como la protección de llantas por 5 años, posterior a la compra, también ha sido clave para la preferencia del consumidor.
Además, durante el evento se reveló el lanzamiento de dos vehículos que ayudarán a robustecer la gama actual.
Mitsubishi Motors de México busca vender más de 20 mil vehículos en 2022

Más reciente

SK Tec amplía su planta en Irapuato con inversión de 19.8 MDD y refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato
SK Tec invirtió 19.8 mdd en la ampliación de su planta en Irapuato, generando 80 empleos especializados. Con 12 millones de piezas al año y 70% de proveeduría local, refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato como proveedor Tier 2.

Inteva invierte 150 MDP para expandir operaciones en Matamoros
Inteva Products invertirá 150 mdp en Matamoros para expandir sus operaciones, generando nuevos empleos y fortaleciendo la vocación industrial del municipio como destino estratégico para la inversión en el noreste del país.

Michelin nombra a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central
Michelin designó a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central. Con experiencia en Asia y formación en Ciencias Actuariales, liderará una región clave en la estrategia de innovación y desarrollo del grupo.

KIA México inaugura centro de reclutamiento y almacén logístico en Nuevo León
KIA México celebró su 10º aniversario con la inauguración de un Centro de Reclutamiento en Apodaca y un nuevo almacén logístico en Salinas Victoria, fortaleciendo su operación y servicio postventa en el norte del país.