La marca tiene la meta de superar la venta de 20 mil vehículos durante 2022, luego de que el año pasado alcanzó 17 mil 870 unidades vendidas, teniendo un crecimiento de más del 71% con respecto al 2020.
A pesar de las vicisitudes presentadas en 2021, en diciembre se logró alcanzar el Market Share más alto en la historia de Mitsubishi Motors en México, logrando así un 3.01%.
“Si bien estos últimos años han sido complicados para la industria automotriz en general, en Mitsubishi Motors de México nos hemos sabido adaptar y evolucionar para alcanzar constantes crecimientos y superar las metas establecidas en nuestros planes de negocio durante años consecutivos. En apenas el tercer año de operación nos hemos consolidado como Top 13 de importancia en ventas globales. La alta rentabilidad y gran performance de nuestra RED de Distribuidores, aunado al lanzamiento de dos nuevas unidades en el país, mantendrá y consolidará nuestra presencia y fortaleza”, comentó Jorge Vallejo, presidente y CEO de MMDM.
A nivel global, Mitsubishi Motors Corporation tuvo un crecimiento de +21% en ventas vs 2020 (abr- dic 21). Específicamente la región de Norteamérica, que es la que corresponde a MMDM, tuvo un crecimiento de +55% vs. 2020 (abr- dic 21).
Con estos resultados, la empresa en México se ha logrado posicionar en el lugar 13 por su alto volumen de ventas dentro de la organización, lo que habla de la buena estrategia y posicionamiento de los productos.
Para este 2022, MMDM informó que seguirá consolidándose mediante diferentes estrategias como la continuidad en el suministro de flotillas, programas seminuevos certificados, capacitación y entrenamiento de Distribuidores, además de continuar con el programa de apertura de nuevos Distribuidores e implementación de la nueva imagen para las agencias, con el que se busca que alrededor del 60% de la red cuente con ella para 2022.
La compañía buscará fortalecer el posicionamiento de vehículos que han tenido un crecimiento continuo en ventas como Outlander PHEV (Plug-in Hybrib Electric Vehicle), Mirage G4, L200, así como Xpander y Xpander Cross, vehículo lanzado en el país en 2021, cuyas ventas han posicionado a MMDM como el #1, fuera de la región ASEAN.
La estrategia de postventa, que continuará en 2022, con programas como 7 años de garantía sin límite de kilometraje, la asistencia vial otorgada durante este mismo periodo de tiempo, así como la protección de llantas por 5 años, posterior a la compra, también ha sido clave para la preferencia del consumidor.
Además, durante el evento se reveló el lanzamiento de dos vehículos que ayudarán a robustecer la gama actual.
Mitsubishi Motors de México busca vender más de 20 mil vehículos en 2022
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.