Irapuato, Guanajuato, 20 de diciembre de 2023.- En un movimiento estratégico, el productor chino de elementos estructurales Minglida Precision Technology está listo para invertir hasta 100 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en Irapuato, Guanajuato, México, según un informe de Yicai.
Las instalaciones, que se ubicarán en el Parque Industrial Marabis, tendrán como objetivo la producción de perfiles de aluminio, elementos de aluminio moldeados a presión y piezas estructurales de plástico. Estos componentes de alta calidad estarán destinados a satisfacer la creciente demanda de clientes dedicados al sector fotovoltaico, almacenamiento de energía y fabricantes de vehículos eléctricos.
Hasta el momento, los detalles específicos del proyecto son escasos, pero Minglida Precision Technology ha dejado claro que esta iniciativa busca respaldar su expansión en el extranjero, donde ya cosecha el 45 % de sus ventas. Además, la compañía tiene como objetivo clave la optimización de sus costos de producción, una estrategia que busca fortalecer su competitividad en el mercado global.
La elección de Irapuato como sede para esta nueva fábrica no es casualidad. Minglida Precision Technology pretende aprovechar la ubicación estratégica de la planta para proporcionar servicios de fabricación localizados a sus clientes en la región. Esta decisión también se alinea con la intención de la empresa de asegurar garantías relacionadas con la cadena de suministro, fortaleciendo así su posición como socio confiable en la industria.
En 2022, los principales motores de ingresos para Minglida Precision Technology fueron los sectores fotovoltaico y de vehículos eléctricos, que aportaron un 55 % y un 25 %, respectivamente, a sus ingresos totales. La empresa espera capitalizar esta tendencia positiva mediante la expansión de su capacidad de producción y la consolidación de su presencia en mercados clave.
Minglida Precision Technology invertiría hasta 100 MDD en Irapuato para la producción de componentes
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.