Con una inversión superior a los 25 millones de dólares, la empresa japonesa Midori Auto Leather, dedicada al corte de piel para asientos de auto, inauguró la ampliación de su planta en San Luis Potosí, con lo que generará mil cien nuevos empleos. La compañía se ubica dentro de las instalaciones del parque industrial WTC, en donde ya operaba con 2 mil 100 trabajadores, por lo que con la ampliación generará un total de 3 mil 200 empleos. La inversión de la firma nipona fue en total de 25 millones 675 mil 540 dólares. FOTO ESPECIAL “Midori es una empresa que buscó la mejor locación para la ampliación, se pensó en China, pero se decidió que San Luis Potosí fue la mejor opción”, señaló Yasuhiri Yamaguchi director de Midori. De las expectativas con las que cuenta la compañía empresa, se informó que actualmente es la principal proveedoras de armadoras como Toyota, Mazda, Honda y Nissan, entre otras, y buscan poder venderles a otras empresas, como GM, Ford, Chrysler y Volkswagen. La compañía tiene presencia además en países como Japón, China y Brasil. La primera planta de Midori en México se instaló hace 10 años con una generación de más de mil empleos directos. Nobuhisa Tanaka, Vicepresidente de Compras & SED de Toyota Motor North América, puntualizó la importancia de la expansión que permite consolidar las sociedades estratégicas y de crecimiento conjunto. Fuente: Cluster Industrial +
Midori autoleather inaugura expansión de su planta en slp
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.