Estados Unidos, 3 de diciembre.– Michelin, Forvia y Stellantis llegaron a un acuerdo sobre la reestructuración y el refinanciamiento de la empresa de celdas de combustible de hidrógeno Symbio, informó el miércoles la compañía de propiedad conjunta.
El futuro de la empresa conjunta había sido incierto desde que Stellantis, que representaba el 80% del volumen de negocio de Symbio, descontinuó su programa de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en julio.
"El reto para Symbio es adaptar su estrategia y organización a su nuevo alcance de actividad", señaló la empresa, en la que los tres accionistas poseen 33% cada uno.
En respuesta a la reducción en el alcance de las operaciones, Symbio dijo que disminuirá su plantilla a 175 personas. Esto se compara con 650 empleados antes del anuncio de Stellantis, según mostró su sitio web.
"El objetivo es alcanzar una capacidad de producción de 10,000 sistemas por año para 2028-2030 en el sitio SymphonHy en Saint-Fons", indicó. "El sitio francés representa una de las principales fortalezas de Symbio en la actualidad", añadió.
Con información de Reuters