“Canadá cree mucho en el TLCAN como un acuerdo trilateral y eso es simplemente un statement de la realidad, el TLCAN es una relación trilateral y el acuerdo trilateral ha estado funcionando casi un cuarto de siglo, las cadenas de suministro y las relaciones de negocio han sido construidas en estas bases, y desde la perspectiva del gobierno canadiense y de la mayoría de los canadienses, es un acuerdo que funciona”, dijo Freeland en conferencia de prensa en su visita a México. Minutos antes, los tres funcionarios sostuvieron una reunión donde abordaron el tema del acuerdo comercial, en el cual también está incluido Estados Unidos. “A la región de América del Norte le va mejor si trabajamos juntos”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, al insistir en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para construir un acuerdo “ganar, ganar, ganar” que sea para todos. FOTOS: SECRETARÍA DE ECONOMÍA Freeland dijo que Canadá cree en un comercio abierto y libre que beneficie a todos los habitantes de América del Norte, y al mismo tiempo, refrendó la disposición de Canadá para estrechar la relación bilateral con México. En su oportunidad, el canciller Luis Videgaray Caso afirmó que el proceso de renegociación del TLCAN “está en una etapa avanzada”, aunque reconoció que aún hay retos por resolver y estos atenderán a partir de este jueves 26, en el reinicio de las pláticas. “Entendemos los retos y oportunidades y estamos listos para capitalizarlos”, para de hacer de la región de América del Norte “una potencia”, dijo. Videgaray añadió que que hoy más que nunca Canadá y México comparten principios y objetivos comunes: “El contexto global nos ha acercado”, aseveró. Fuente: Cluster Industrial +
México y Canadá cierran filas para que TLCAN siga siendo trilateral
Más reciente
USAT invertirá 2,430 MDP en planta de semiconductores en Yucatán y generará 1,000 empleos
Ultimate Solar Advanced Technology invertirá 2,430 mdp en una planta en Kanasín, Yucatán, enfocada en semiconductores para energía solar. El proyecto generará 1,000 empleos especializados y producirá hasta 1 GW anual de celdas solares.
Más del 75% de empresas sufre ciberataques: la detección temprana, clave para mitigar daños
Más del 75% de las empresas ha sufrido incidentes de ciberseguridad, mientras 70% prevé ataques de phishing. La detección temprana de brechas se posiciona como herramienta clave para mitigar riesgos, proteger datos sensibles y preservar la confianza del cliente.
MG Motor fortalece su operación en México con Training Center especializado en tecnologías multienergía
MG Motor México abre su Training Center para fortalecer la capacitación técnica en vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Con más de 3,000 m² y 140 cursos, busca garantizar operación eficiente y respaldar su crecimiento en el país.
La reducción a 40 horas laborales en México: un cambio estratégico para impulsar productividad y bienestar: Mercer
Mercer advierte que la reducción de la jornada laboral en México a 40 horas exigirá rediseñar operaciones, invertir en tecnología y gestionar el cambio cultural. También abre oportunidades en productividad, talento y competitividad.