Las cifras señalan que entre 2010 y 2017 el comercio entre los países México y Alemania se duplicó alcanzando un total de 20.4 mil millones de euros, posicionando a Alemania como el primer socio comercial de México en Europa. Por parte México se ubica como el primer país receptor de las exportaciones alemanas hacia América Latina. La Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) visualiza que el futuro gobierno de México con un enfoque de estabilidad económica, así mismo proponen crear medidas contra la criminalidad y corrupción, pues esto es lo que mermaría una mayor inversión en el país. Actualmente en México se registran 1mil 900 compañías de origen alemán que han creado alrededor de 150mil empleos directos, con una inversión acumulada de aproximadamente 35mil millones de euros. Esto lo han logrado a base de su fuerte presencia en múltiples sectores industriales, como: industria química y farmacéutica, eléctrica, electrónica y prestadores de servicios de logística. De esta manera la industria alemana consolida su presencia en México y aprovecha para cerrar brechas y reafirmar su compromiso con las relaciones económicas entre los dos países. CAMEXA cuenta con 825 socios y como un valor agregado ofrece a empresarios de ambos países una plataforma o red de contactos funcionando también como un vínculo entre productores +
México mayor receptor de exportaciones alemanas
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.