27 de octubre de 2022.- México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que puso en marcha el Plan Estratégico de Cambio Climático para el sector Agroalimentario (PLECCA), con el objetivo de alcanzar un sistema agroalimentario productivo, justo, diverso, incluyente, sustentable, bajo en emisión de gases de efecto invernadero y resiliente a los efectos del cambio climático.
Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, afirmó que la meta es atender la vulnerabilidad de los sistemas productivos a los efectos adversos del cambio climático, a través de acciones que impulsen la adaptación de los subsectores: agricultura, ganadería, acuacultura y pesca e incrementar la productividad de manera sustentable.
Además, expuso que la función del PLECCA es promover la comprensión y adopción de una visión sistémica, conjunta y de largo plazo en todas y cada una de las dependencias y unidades que conforman la Secretaría y dar seguimiento a los compromisos, entre ellos la reducción del 8.0 por ciento de las emisiones del sector para el año 2030.
Villalobos Arámbula afirmó que entre otros objetivos están la disminución de la vulnerabilidad de los productores al promover sistemas productivos resilientes, aprovechar de manera sostenible los recursos suelo, agua y biodiversidad, además de difundir información relevante para la toma de decisiones de manera oportuna.
Y subrayó que la innovación será clave para lograr sistemas productivos resilientes que, simultáneamente, reduzcan sus emisiones, por lo que es fundamental incluir en los procesos de planeación y ejecución de prácticas de producción sustentable, las necesidades e intereses de todos los actores de las cadenas productivas, particularmente de las y los productores.
México lanza plan estratégico contra el cambio climático para la agroindustria
Más reciente
Polymershapes amplía su operación en Chihuahua para fortalecer la distribución de plásticos de alto desempeño
Polymershapes inauguró la expansión de su operación en Chihuahua para aumentar capacidad, reducir tiempos de entrega y evolucionar hacia manufactura avanzada, fortaleciendo su papel en el nearshoring y la proveeduría de plásticos de alto desempeño.
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.