La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), informó que México es el quinto principal proveedor de productos cárnicos para Canadá, representando 2.3% de sus compras realizadas al extranjero.
Marie-Pierre Mignault, representante del organismo, destacó que el comercio entre ambos países representa un valor de 4 mil millones de dólares, cantidad que aumentará en 2021 con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en los primeros cuatro meses del año se posicionaron en territorio canadiense 1,265 toneladas de carne de cerdo, lo que representó un incremento de 253.7% sobre el mismo periodo de 2020, representando 1.3% de los envíos mexicanos.
En el caso de la carne de res, la información indicó que la comercialización hacia Canadá ascendió hasta las 2,589 toneladas, volumen que superó al del periodo enero-abril del año pasado por el orden del 13.2%; en este caso, la participación fue de 2.7%.
Fernando Rivera, director de importaciones y exportaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que esto se ha logrado gracias al reconocimiento entre ambos países del sistema de inspecciones.
México es el quinto proveedor de carne para Canadá
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.