León, Guanajuato, 12 de diciembre de 2024.- La empresa china Mesnac, líder global en maquinaria para el procesamiento de caucho, ha anunciado una inversión inicial de 20 millones de dólares para establecer una nueva planta de producción en León, Guanajuato. Este movimiento estratégico busca consolidar su presencia en América del Norte, un mercado clave para la industria cauchera.
Según el medio especializado Yicai Global, la planta será desarrollada y operada por una subsidiaria registrada en Hong Kong. Aunque no se han revelado más detalles, se destacó que México, con su ubicación estratégica y creciente industria automotriz, representa una plataforma ideal para atender la demanda de fabricantes de neumáticos en la región.
Esta inversión forma parte del plan de expansión global de Mesnac, que también contempla nuevas instalaciones en Vietnam y Camboya. Estos esfuerzos buscan mitigar riesgos geopolíticos y diversificar su presencia en mercados emergentes. En paralelo, su afiliada Sailun Tires ha emprendido proyectos similares en Camboya, Indonesia y México.
México se ha consolidado como un centro estratégico para la fabricación de neumáticos debido a su proximidad a Norteamérica, incentivos fiscales y fortalezas logísticas. Con esta planta, Mesnac no solo fortalecerá su cadena de suministro, sino que también contribuirá al desarrollo económico de Guanajuato mediante la generación de empleos y la transferencia de tecnología.
Mesnac reportó que el 68% de sus ingresos provienen de maquinaria para procesamiento de caucho y el 20% de sus ventas son internacionales. La inversión en León refuerza su compromiso de consolidarse como un actor clave en la industria cauchera global.
Mesnac invierte 20 MDD en planta de producción en Guanajuato
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.