Ciudad de México, 14 de junio de 2022— Mercado Libre y Chedraui se unieron para cambiar la forma en la que millones de mexicanos realizan sus compras del supermercado. Como parte de la alianza, Chedraui lanzó su tienda oficial dentro del marketplace amarillo para robustecer la oferta ya existente dentro de Mercado Libre, incorporando productos frescos que podrán recibir los consumidores incluso el mismo día que realicen sus compras.
“Chedraui es una empresa comprometida con las familias mexicanas. Nuestros valores deben estar en todo lo que hagamos para fortalecer la confianza y credibilidad de nuestros clientes y estamos seguros de que esta alianza con Mercado Libre, nos permitirá ofrecerles innovación que se traduce en una nueva forma de hacer el super con la practicidad, variedad, calidad y seguridad en sus compras al mejor precio”, finalizó Arturo Vasconcelos, Director General Adjunto de Grupo Chedraui.
Dentro de la tienda oficial de Chedraui en Mercado Libre hay disponibles alrededor de 10 mil productos de más de 20 categorías, incluyendo artículos frescos como frutas y verduras, carnes y salchichonería, lácteos, pescados y mariscos.
“En Mercado Libre impulsamos la evolución del comercio y para ello buscamos socios comerciales como Chedraui, que lideran la industria del supermercado en México, para que nos ayuden a potenciar nuestra propuesta de valor y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Los primeros resultados son claros, los carritos de Chedraui tienen más del doble de artículos que el promedio de la categoría de Supermercado en Mercado Libre” expresó Valeria Landi, directora regional de Supermercado en Mercado Libre.
Estos buenos resultados son impulsados por un catálogo completo y por precios competitivos. De hecho, los días en los que se han registrado mayor número de ventas dentro de la tienda oficial son los martes y miércoles, gracias a las promociones de los “martimiércoles” de Chedraui que también forman parte de la tienda oficial. Además, BBVA se sumó al arranque de este nuevo canal de Chedraui con un descuento del 10% al pagar con sus tarjetas de crédito cualquier producto de la tienda.
Fresco como una lechuga
La venta de productos frescos se encuentra disponible para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. La tienda oficial de Chedraui cuenta con una función de geolocalización que muestra los artículos perecederos solo a los usuarios cuya dirección se encuentre en alguno de los códigos postales de dichas alcaldías.
Las compras del super que incluyan artículos frescos son entregadas el mismo día o hasta en 24 horas desde la tienda de Chedraui de El Pedregal, gracias a la utilización de Mercado Envíos Flex, una solución logística desarrollada por Mercado Libre que le permite gestionar a Chedraui sus propios envíos y brindar juntos una experiencia de entrega rápida y confiable.
Para complementar la alianza y potenciar los beneficios de soluciones digitales, los consumidores de Chedraui ya pueden pagar sus compras con el código QR de la aplicación Mercado Pago en las líneas de caja de 365 tiendas a nivel nacional.
Mercado Libre y Chedraui se unen para ofrecer productos frescos
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.