Salamanca, Guanajuato, 02 de junio del 2022.- En comunicado de prensa, Mazda de México informó de cambios organizacionales para la marca en el país, mismos que serán efectivos a partir del 1 de julio del 2022, y que representan un crecimiento y desarrollo para la compañía.
Dentro del área de Marketing de Mazda de México, Isabel de la Parra dejará su puesto como gerente de marketing para tomar la Dirección de Marketing y Producto. A su cargo, tendrá a Tania Matuk, actual gerente de customer experiencia, quien asumirá el puesto de gerente de marketing, customer experience y CRM. A ella le reportarán directamente Alejandra Trueba, como gerente de marketing, y Claudia de Velasco como gerente de marketing digital, experiencia del cliente y CRM. Asímismo, Mazda informó que el área crecerá con la suma de Daniel Castillo, que se integra como gerente de medios.
Por su parte, el Departamento de Relaciones Públicas se transformará en una Dirección que reportará directamente a Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México.
Lorena Marín y Kall será quien tome el liderazgo de esta área como Directora de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Comunicación Corporativa a partir del 1 de julio de este año. Atenderá las necesidades de los medios de comunicación, empleados de Mazda, relación con distribuidores, comunicación corporativa con otras regiones y relación con el equipo de comunicación y RR.PP. de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. A su cargo se encontrarán Melissa Rodríguez y Diego Guilbert como especialistas de comunicación y relaciones públicas.
Mazda de México hizo un reconocimiento especial a Ricardo Pacheco, quien dejará la dirección de mercadotecnia por motivos personales. Reconocieron su trayectoria de quince años dentro de la compañía, donde contribuyó a construir la historia de Mazda en México con lecciones y aprendizajes.