Alemania/ Querétaro, 21 de abril de 2023.- En el último día actividades de la gira por Alemania, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó las instalaciones de Martinrea Honsel, empresa del sector automotriz con la que se acordó trabajar en conjunto para compartir un plan de entrenamiento para el talento queretano.
La compañía genera dos mil empleos en Querétaro y se especializa en estructuras ligeras, bloques de motor, sistemas de fluido dentro de los vehículos, líneas de frenado, líneas de enfriamiento y sistema de llenado de combustible; provee a clientes como Ford, FIAT, BMW, Daewoo, Magna, Peugeot y Volkswagen.
En el recorrido, la comitiva queretana pudo conocer a detalle el método de entrenamiento dual de Martinrea, mismo que será replicado en Querétaro, a través de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para seguir impulsando la capacitación como elemento de competitividad para la atracción de inversiones.
Como parte del encuentro se realizó un recorrido en el Laboratorio Metalmecánico de la Universidad de Ciencias Aplicadas, para conocer los espacios en donde se capacita al personal de la empresa.
Al respecto, Del Prete Tercero aseguró que, estas acciones forman parte del trabajo que se realiza en Querétaro para potenciar el crecimiento a través del modelo triple hélice, en donde la academia, la industria y el gobierno generan estrategias para contar con personal calificado.
El Secretario estuvo acompañado por directivos de Martinrea, el vicepresidente de ingeniería Heinrich Fuchs; el director global de Recursos Humanos, Frank Eibel; el gerente senior de Recursos Humanos, Bill Kreis; el gerente de Desarrollo Humano de Meschede, Dieter Berndt; así como el profesor de Universidad Meschede, Matthias Hermes.
Martinrea trabaja en el desarrollo de jóvenes en Querétaro
Más reciente
Expo Manufactura celebra 30 ediciones impulsando la innovación industrial en México
Expo Manufactura 2026 mostrará más de 30,000 m² con maquinaria, automatización avanzada, robótica colaborativa, manufactura aditiva y soluciones 4.0. Incluirá el nuevo pabellón FF&M y un summit gratuito con conferencias clave para la industria.
GAC y One Car Now sellan alianza para incorporar 2,000 vehículos eléctricos Aion UT en México
GAC y One Car Now formalizaron una alianza para incorporar 2,000 vehículos eléctricos Aion UT en México, con una inversión de 50 MDD. Las unidades operarán en plataformas como DiDi en CDMX, Monterrey y Guadalajara, impulsando la movilidad urbana sustentable.
Chirey reafirma su compromiso de largo plazo con México pese a entorno arancelario
Chirey Motor México reafirma su compromiso de largo plazo con el país. Con una red de distribuidores consolidada, planes de contingencia ante aranceles y respaldo industrial global, el grupo asegura continuidad operativa, estabilidad comercial y desarrollo tecnológico.
Puertos mexicanos mueven 2.26 millones de vehículos en 2025, en un año marcado por ajustes logísticos
En 2025, los puertos mexicanos movilizaron 2,262,289 vehículos, una caída anual de 1.3%. El Pacífico creció 16.2%, impulsado por importaciones, mientras que el Golfo–Caribe retrocedió 11.4% ante menores exportaciones.