Alemania/ Querétaro, 21 de abril de 2023.- En el último día actividades de la gira por Alemania, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó las instalaciones de Martinrea Honsel, empresa del sector automotriz con la que se acordó trabajar en conjunto para compartir un plan de entrenamiento para el talento queretano.
La compañía genera dos mil empleos en Querétaro y se especializa en estructuras ligeras, bloques de motor, sistemas de fluido dentro de los vehículos, líneas de frenado, líneas de enfriamiento y sistema de llenado de combustible; provee a clientes como Ford, FIAT, BMW, Daewoo, Magna, Peugeot y Volkswagen.
En el recorrido, la comitiva queretana pudo conocer a detalle el método de entrenamiento dual de Martinrea, mismo que será replicado en Querétaro, a través de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para seguir impulsando la capacitación como elemento de competitividad para la atracción de inversiones.
Como parte del encuentro se realizó un recorrido en el Laboratorio Metalmecánico de la Universidad de Ciencias Aplicadas, para conocer los espacios en donde se capacita al personal de la empresa.
Al respecto, Del Prete Tercero aseguró que, estas acciones forman parte del trabajo que se realiza en Querétaro para potenciar el crecimiento a través del modelo triple hélice, en donde la academia, la industria y el gobierno generan estrategias para contar con personal calificado.
El Secretario estuvo acompañado por directivos de Martinrea, el vicepresidente de ingeniería Heinrich Fuchs; el director global de Recursos Humanos, Frank Eibel; el gerente senior de Recursos Humanos, Bill Kreis; el gerente de Desarrollo Humano de Meschede, Dieter Berndt; así como el profesor de Universidad Meschede, Matthias Hermes.
Martinrea trabaja en el desarrollo de jóvenes en Querétaro
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.