Puebla, Puebla, 15 de agosto de 2023. “Es un enorme gusto y un gran reto impulsar desde México la misión de convertirnos en el proveedor de servicios de movilidad de Grupo Volkswagen. Seguiremos diseñando soluciones para satisfacer todas las necesidades del usuario final, en conjunto con las marcas. México es un país que busca mejores condiciones de movilidad, en términos de eficiencia y sostenibilidad”, dijo Mariana Paschoal.
Antes de tomar este cargo, Mariana Paschoal ejerció la posición de directora de Gestión de Riesgos a nivel global, desde las oficinas centrales de VWFS en Braunschweig, Alemania. Desde ahí fue responsable de gestionar el riesgo crediticio para más de 25 mercados en los que opera la financiera. Previamente ocupó diferentes posiciones en mercados latinos y europeos dentro del Grupo en países como Brasil y Portugal.
La pasión por la excelencia, su amplio conocimiento de los procesos de back office, así como su experiencia multicultural, le han desarrollado la capacidad de entregar resultados en cualquier entorno y nivel de complejidad.
La nueva Directora de Back Office para México trabajó en destacadas empresas financieras, antes de unirse a Volkswagen Financial Services en Sao Paulo, Brasil, en 2011. Es licenciada en Administración, con Posgrado en Negocios bancarios por la Escuela de Administración de Empresas Fundacao Getulio Vargas de Sao Paulo. Tiene una maestría en Economía y Finanzas por Columbia University y es egresada del Programa de Desarrollo Directivo del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra.
“Para la comunidad de Volkswagen Financial Services en México es un orgullo dar la bienvenida a una directiva con tan sólida experiencia y trayectoria en servicios financieros. Mariana ha construido una carrera en nuestra compañía demostrando una gran capacidad para desarrollar talento y liderar equipos diversos, por lo que sabemos que será un agente de desarrollo muy positivo para la compañía”, dijo David Rands, Director y CEO de Volkswagen Financial Services México.
Volkswagen Financial Services México es una empresa comprometida con buscar la equidad de género. Actualmente, 49% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, mientras que 42% del equipo de gerentes y coordinadoras de la financiera es femenino.
Mariana Paschoal, Nueva Directora de Back Office de Volkswagen Financial Services México
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.