Magna International informó los resultados financieros del segundo trimestre finalizado 30 de junio de 2021. Informó que cambió a una ganancia neta en el segundo trimestre, pero redujo su pronóstico de ingresos para todo el año, citando la escasez de chips en curso y las interrupciones de producción resultantes.
Magna, uno de los mayores fabricantes de componentes para automóviles, tuvo unos beneficios netos de 1.039 millones de dólares en los seis primeros meses del año, de los que 424 millones corresponden al segundo trimestre, tras pérdidas de 403 millones de dólares en la primera mitad de 2020.
El consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri, señaló en un comunicado que a pesar de los problemas causados por la escasez de chips, la compañía canadiense está satisfecha con los resultados del segundo trimestre, que atribuyó a un modelo operativo que les permite ser 'flexibles y ligeros para adaptarse a los desafíos en el ambiente productivo'.
'Teniendo en cuenta el alcance de las interrupciones inesperadas de la producción en el segundo trimestre como resultado de la escasez de chips semiconductores, estamos satisfechos con nuestro desempeño general del trimestre. Atribuyo esto a nuestro modelo operativo, que nos permite seguir siendo flexibles y ágiles para adaptarnos a los cambios en el entorno de producción. Seguimos muy concentrados en impulsar la excelencia operativa en toda la Compañía para asegurarnos de mejorar aún más nuestra posición competitiva en la industria', aseguró Swamy Kotagiri, Director ejecutivo de Magna.
Las ventas de Magna sumaron 19.213 millones de dólares de enero a junio, un 47,6 % superiores a las del mismo periodo de 2020. En el segundo trimestre las ventas fueron de 9.034 millones de dólares, un 110,4 % de incremento.
Mientras que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 1.327 millones de dólares en el primer semestre. En 2020, la compañía perdió 197 millones de dólares en este concepto.
Como resultado de importantes interrupciones en la producción debido a la escasez global de chips semiconductores que continúa impactando negativamente la producción global de vehículos ligeros, nuestras ventas, EBIT ajustado y ganancias diluidas por acción estuvieron muy por debajo de nuestras expectativas para el segundo trimestre de 2021.
'Las interrupciones a corto plazo en la producción de la industria nos han llevado a reducir nuestras perspectivas. No obstante, hemos mantenido nuestras expectativas de flujo de caja libre en 2021. Además, anticipamos que los próximos años verán cierta recuperación de la producción industrial perdida, lo que debería ser positivo para nuestras ventas, ganancias y flujo de caja libre', dijo Vince Galifi, Director financiero de Magna.
El segundo trimestre de 2020 incluyó suspensiones de producción sin precedentes en toda la industria debido a la pandemia COVID-19, mientras que el segundo trimestre de 2021 incluyó las interrupciones de producción debido a la escasez global de chips de semiconductores en curso, lo que dificulta la comparación de los trimestres.
Ante los problemas causados por la escasez de chips, Magna rebajó sus expectativas para el conjunto de 2021.
La compañía espera ahora que Norteamérica produzca 14.4 millones de vehículos este año, 1,2 millones de unidades menos que lo anteriormente anticipado.
Magna informa resultados financieros del 2T 2021
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.