San Luis Potosí, 26 de abril de 2024.- San Luis Potosí se consolida como un polo de atracción para inversiones extranjeras en la industria automotriz, con la firma de acuerdos entre el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y dos importantes empresas: Automann USA y CSMET Group.
En una ceremonia realizada este miércoles 24 de abril en el Palacio de Gobierno, se formalizó el acuerdo con Automann USA, una empresa estadounidense líder en la distribución de autopartes para tractocamiones. Con una inversión directa de 50 millones de dólares, Automann establecerá su primer centro de distribución en San Luis Potosí, ubicado específicamente en el Parque Industrial WTC 2 en Villa de Reyes. Esta inversión no solo fortalecerá la infraestructura industrial del estado, sino que también generará 120 empleos directos en su etapa inicial.
Por otro lado, se anunció la llegada de CSMET Group, una empresa china especializada en la producción y venta de materia prima de aleación de aluminio. Con una inversión de 30 millones de dólares, CSMET Group establecerá una nueva planta en San Luis Potosí, proyectando iniciar operaciones en abril de 2025. Esta inversión adicional contribuirá significativamente al crecimiento económico del estado, además de generar 177 empleos directos en su primera fase de operaciones.
El Gobernador, en su discurso durante la firma de los convenios, destacó su compromiso con la creación de un entorno propicio para la llegada de empresas extranjeras, proporcionando infraestructura adecuada, así como estabilidad y seguridad laboral para sus empleados.
Estas inversiones representan un paso adelante en la consolidación de San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión extranjera en el sector automotriz, fortaleciendo la economía local y brindando más y mejores oportunidades de empleo para los potosinos.
Llegan 80 MDD de inversión a San Luis Potosí por parte de Automann USA y CSMET Group
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.