Esta nueva unidad presenta la motorización más potente que ha existido hasta el momento en el portafolio, según informa la marca y a su vez es la más económica en consumo de combustible, debido a su sistema completamente híbrido.
'Los camiones 'Nacidos Ford, Nacidos Fuertes' han marcado una pauta importante en el desarrollo del país acompañando a los mexicanos en su trabajo diario. A partir de 1997 Lobo se une para marcar el camino en el segmento combinando el legado de fuerza con desempeño, confort e innovación constante con la finalidad de mantenerse como punta de lanza y seguir siendo ser la primera opción en el mercado', mencionó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México.
Cuenta con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar que, en conjunto con su chasis hecho de acero de alta resistencia, la convierten en la más resistente del mercado ante cualquier tipo de situación, terreno o el paso del tiempo.
'Lobo es el camión ligero que llegó para revolucionar el segmento hace 24 años, y hoy lo vuelve a hacer al posicionarse como la más potente, innovadora y útil para todos nuestros clientes', dijo Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford de México. 'Los cambios y tecnología que esta generación introduce nacen de escuchar a detalle a los dueños de Lobo, tanto sus necesidades como sus gustos, y Ford lo convirtió en una Lobo'
Su capacidad de carga y arrastre también llega a un nuevo nivel en la versión Limited con hasta 5,760 Kg de arrastre y 830 Kg carga con su motorización 3.5L PoweBoost® HEV, mientras que, la versión Platinum es capaz de soportar 6,350 Kg de arrastre y 952 Kg de carga con su ya conocida motorización 3.5L EcoBoost®.
Por su parte, el nuevo motor con más caballos de fuerza y torque jamás desarrollado para un camión ligero Ford, también es el más económico gracias a su motor PowerBoost®, que combina la capacidad del ya conocido motor PowerStroke® con la economía de combustible del EcoBoost®, para generar mayor potencia de una forma eficiente, a través de su tecnología completamente híbrida que hace posible este nuevo nivel de desempeño.
Asimismo, la transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift® incorpora 6 modos de manejo de manera estándar: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos sumando en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited el modo de manejo en Nieve Profunda/Arena.
Llega a México la nueva Ford Lobo 2021
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.