León, Guanajuato, 5 de diciembre de 2024.- Se inauguró oficialmente la nave Multitenant 1 en el Parque Industrial Colinas de León II, una inversión de Grupo Lintel que consolida a Guanajuato como un polo estratégico para el desarrollo industrial. Esta instalación, con una inversión de 84 millones de pesos, generó 200 empleos directos durante su construcción y espera albergar a 150 empleados en su primera etapa de ocupación.
La nave Multitenant 1, ubicada en un área inicial de 7,200 m² y con capacidad de expansión hasta 15,300 m², ofrece infraestructura de clase mundial diseñada para satisfacer las necesidades de empresas nacionales e internacionales. Este edificio forma parte de un campus multiusuario que proyecta un área total de renta de 30,600 m², ideal para compañías de diversos sectores industriales.
El Parque Industrial Colinas de León II, propiedad de Grupo Lintel, inició su construcción en 2017 con una inversión de 30 millones de dólares y cuenta con una extensión de 160 hectáreas. Desde su apertura en 2023, ha atraído a empresas como Summit Polymers y generado más de 300 empleos durante su edificación, con una proyección de más de 5,000 trabajadores en su primera etapa consolidada.
José Arturo Crespo Pavón, socio de Lintel, destacó la confianza que tienen en León y Guanajuato como destinos estratégicos para la inversión. Resaltó que la región no solo ofrece un entorno favorable, sino también talento humano capacitado y con liderazgo, factores clave para impulsar nuevas oportunidades.
Grupo Lintel, fundada en 1983 en Ciudad Juárez, Chihuahua, es un referente en el sector industrial con más de 300 edificios desarrollados y 2,300 hectáreas de parques industriales en estados como Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. En Guanajuato, su trayectoria inició en 2001 con el desarrollo de 'Las Colinas' en Silao, al que siguieron proyectos como Colinas del Rincón y Guanajuato Puerto Interior.
Lintel invierte 84 MDP en la nave Multitenant 1 en Guanajuato
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.