Coahuila, 14 de abril de 2023.- Lear, empresa estadounidense, inauguró la Planta Torreón 2, en Matamoros, Coahuila, donde fabricará arneses para vehículos eléctricos. La marca invirtió 34 millones de dólares y creará 4,000 empleos adicionales a las 4,000 plazas que tiene actualmente, es decir un total de 8,00 empleos en la región de la Laguna.
“Seremos el empleador número uno de La Laguna y del estado; tenemos 45 plantas en México, empleamos a más de 53,000 personas y vamos a seguir siendo una compañía que trabaja con su gente”, señaló Óscar Domínguez, Presidente de Lear México y Centroamérica
A su vez, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó: “reciban nuestro agradecimiento por ampliar sus operaciones en Coahuila y en La Laguna. Hoy se consolidan como una empresa innovadora y de carácter industrial, gracias por elegir de nueva cuenta a la entidad para su expansión”.
Por su parte, el alcalde de Matamoros destacó el trabajo coordinado entre el estado, municipio y el de Torreón, para poder convertir a La Laguna en un gran polo de desarrollo.
Al evento acudieron también, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Carl Esposito, Vicepresidente Global de Operaciones E-Systems; Octavio de la Rosa, Vicepresidente de Recursos Humanos; José Cruz, Asesor Sindical de CTM; Frank Orsini, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la División de Asientos, entre otros.
Lear inaugura nueva planta en Coahuila con una inversión de 34 MDD
Más reciente
Polymershapes amplía su operación en Chihuahua para fortalecer la distribución de plásticos de alto desempeño
Polymershapes inauguró la expansión de su operación en Chihuahua para aumentar capacidad, reducir tiempos de entrega y evolucionar hacia manufactura avanzada, fortaleciendo su papel en el nearshoring y la proveeduría de plásticos de alto desempeño.
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.