Lamborghini desafía un nuevo reto para la electrificación: producir un vehículo súper deportivo totalmente eléctrico para el 2025, para lograrlo, invertirá más de 1,500 millones de euros, aproximadamente 1,800 millones de dólares.
La marca se propone presentar el primer modelo híbrido en 2023 y a partir del 2024 toda la gama será eléctrica, así lo informó en un comunicado. De esta forma piensan estrenar en 2025 su primer súper deportivo totalmente eléctrico.
'Con el plan de electrificación, Lamborghini cambia rumbo, un paso necesario debido a que el contexto ha evolucionado radicalmente y queremos contribuir con proyectos concretos a la reducción del impacto sobre el medio ambiente', comentó el presidente y director general, Stephan Winkelmann.
Lamborghini se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% a partir del 2025 en su planta de producción en Sant'Agata Bolognese, en el norte de Italia, y garantizar la sostenibilidad de las cadenas de suministro.
Lamborghini trabaja en súper deportivo totalmente eléctrico

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.