SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, fue elegida por la NASA para explorar Europa, la luna de Júpiter, y descubrir cuáles son sus condiciones climáticas y la posibilidad de vida marítima. La expedición está planeada a realizarse en octubre del 2014.
La decisión fue tomada luego que de el cohete SLS de la NASA trajera demoras y costos no previstos para su desarrollo y lanzamiento a Europa. Por lo que se espera que la misión despegué con el cohete Falcon Heavy de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy.
La nave de Elon Musk viajará con cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de la superficie y de la atmosfera, así como un radar para perforar la capa de hielo de la superficie y buscar agua líquida.
Se sabe que Europa posee un océano global interno del doble del tamaño que todos los de la Tierra juntos. Además, tiene el potencial de condiciones adecuadas para la vida. Los descubrimientos serán mostrados en los próximas años y SpaceX será pieza importante de esto.
La NASA elige a SpaceX para explorar a Júpiter
Más reciente
Alejandro Carmona asume la Dirección de Marketing de Toyota en México
Toyota anunció la promoción de Alejandro Carmona como Director de Marketing. Con 14 años de trayectoria en la compañía, el directivo ha contribuido al crecimiento comercial y posicionamiento de la marca en México.
Producción de autopartes supera los 20 mil millones de dólares en primer bimestre de 2026
La industria mexicana de autopartes creció 10.49% en el primer bimestre de 2026, con una producción superior a 20 mil millones de dólares. El sector mantuvo una balanza comercial positiva y fortaleció su integración con la industria automotriz de Norteamérica.
Guanajuato concreta más de 3,771 MDD en inversiones y genera casi 12 mil empleos
Guanajuato acumula más de 3,771 millones de dólares en inversiones durante la actual administración estatal, con 50 proyectos en marcha y casi 12 mil empleos generados. El estado mantiene una cartera activa de nuevas inversiones por más de 1,100 MDD.
Banregio y Caintra lanzan alianza financiera para fortalecer a más de 5 mil PyMEs de Nuevo León
Banregio y Caintra Nuevo León firmaron una alianza para facilitar financiamiento a más de 5 mil PyMEs mediante créditos con tasas preferenciales, reducción de comisiones, respuesta en 48 horas y capacitación financiera especializada.