Los expertos de la VDMA (http://www.vdma.org/es/der-vdma) ven una "aguda necesidad de acción" como resultado de su estudio " Riesgos cibernéticos en ingeniería mecánica y de plantas ". Alrededor de la mitad de los participantes usan sistemas obsoletos para protegerse de los ataques de ciberdelincuentes, y casi nueve de diez aún no han sido asegurados adecuadamente contra el daño que puede resultar de tales ataques. El estudio fue compilado por VSMA GmbH , la filial centrada en los seguros de VDMA. Peter Wirnsperger , Partner Cyber ??Risk Services de la consultora Deloitte, confirma que los peligros digitales para la industria manufacturera están aumentando. "Cuando la primera empresa que se supone es segura tendrá que deshacerse de partes del lote que no se han producido correctamente debido a un ataque de piratas informáticos", dijo el experto en seguridad . Él confirma que muchas compañías subestiman los peligros. "La protección básicamente comienza cuando te das cuenta de que eres un objetivo potencial. Muchas empresas, incluso en Alemania, aún carecen de esta conciencia ". En la Feria de Hannover, el Foro de Seguridad Industrial discutirá cómo se pueden acomodar la seguridad y la protección. El programa de conferencias ha organizado eventos junto con VDMA. Fuente: Cluster Industrial +
La ingeniería mecánica subestima los riesgos cibernéticos
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.