Querétaro, 9 de diciembre de 2022.- Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, encabezó la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2022, evento en el que reconoció a las organizaciones, empresas e instituciones líderes en comercio exterior, competitividad, sustentabilidad y medio ambiente, así como en responsabilidad social, ciencia y tecnología.
El mandatario estatal refirió que, para llevar a Querétaro al siguiente nivel, se necesita de una sociedad participativa, de una fuerza laboral talentosa y altamente capacitada, de un gobierno diligente y de empresarias y empresarios comprometidos con llevar a cabo las mejores prácticas laborales.
Kuri González deseó que 2023 sea un año que les brinde lo mejor a las empresas y colaboradores, así como a sus familias; asimismo, reafirmó el compromiso de su administración para afianzar y aumentar las condiciones que les garanticen el mejor desarrollo de sus actividades.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aprovechó la décima tercera edición del Premio al Mérito Empresarial para recordar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cuanto a los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021, la economía queretana se posicionó como la séptima a nivel nacional con mayor crecimiento, con una variación del 6.2%.
Este año el premio en la categoría Comercio Exterior fue para Hitachi Astemo S.A. de C.V.; en la categoría Responsabilidad Social, la ganadora fue la empresa BRP Querétaro S.A. de C.V.; en Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental, fue premiada la compañía Eaton Controls S. de R.L. de C.V.; mientras que el premio en la categoría Ciencia y Tecnología fue para el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ).
En la ceremonia fue distinguida como Empresaria del Año, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Consejo de Administración Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V.; como Ejecutivo del Año, Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics S.A. de C.V.; y como Emprendedor del Año, Salvador Pérez Guerrero, co-fundador y director de Tecnología Batech IA & Blockchain S.A. de C.V.
Cabe destacar que las premiaciones, así como menciones honoríficas fueron propuestas por miembros del comité del Premio, el cual fue encabezado por el presidente de INDEX Querétaro y director de la categoría de Comercio Exterior, Enrique Quezada Ojeda; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, y director de la categoría Competitividad, Esaú Magallanes Alonso.
También por el vicepresidente de la Región Centro Sur y director general del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer, quien fungió como director de las categorías de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental; además del director general del CONCYTEQ, Enrique Rabell García, director de la categoría de Ciencia y Tecnología.
La industria de Querétaro recibe premio al Mérito Empresarial 2022
Más reciente
Tecnología y cultura redefinen la seguridad industrial, afirma Siemens en Expo Manufactura 2026
En Expo Manufactura 2026, Siemens expuso cómo la integración de tecnología, IA y cultura organizacional permite absorber el error humano, prevenir riesgos en tiempo real y avanzar hacia una manufactura más segura, resiliente y centrada en las personas.
Nancy Sánchez es nombrada Personaje de la Industria 2026: un reconocimiento al liderazgo femenino y al impulso industrial en México
Entre los momentos memorables del Expo Manufactura 2026, figuró la entrega del galardón “El Personaje de la Industria”, a Nancy Sánchez, vicepresidenta senior de la planta de Grupo LEGO en Monterrey.
GAP destina más de 52,000 MDP para ampliar y modernizar su red aeroportuaria
GAP invertirá más de 52,000 MDP entre 2025 y 2029 para modernizar su red aeroportuaria. El plan elevará 58% la capacidad, 37% los puntos de inspección, 26% las plataformas y 11% el campo de vuelo.
Nuevo León cierra 2025 con $1,454 MDD en inversión automotriz, el mayor monto del país
Nuevo León cerró 2025 con $1,454 MDD en inversión automotriz, el mayor monto del país. En el 4T destacaron FINSA con más de $600 MDD en parques industriales en Apodaca y García, y la ampliación de Hyundai Mobis por $28.6 MDD en Pesquería.